NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - BETIS 3

Pepe Mel: "Ya preparamos el mejor derbi de España"

El técnico del Betis celebra el pase a octavos de Copa pese al sufrimiento del segundo tiempo y mira al Sevilla: "Esperamos estar a la altura de la tradición que merece este club".

Actualizado a

Pepe Mel, técnico del Betis, valoró el pase a octavos de final de su equipo tras empatar ante el Sporting en Gijón: "En el cómputo global de la eliminatoria nos hemos merecido pasar. Me encanta el espíritu del Sporting, sus ganas y su empuje. Hacen un juego muy vertical y tienes que transitar muy rápido en defensa-ataque y en ataque-defensa. En los 20 minutos de la segunda parte, con el gol tempranero, nos han puesto contra las cuerdas. Han puesto defensa de tres, ya no tenían nada que perder y se han ido al ataque. Teníamos que hacer algunos contragolpes para ponérselo más complicado y creo que eso es lo que ha pasado".

Habló el madrileño de Van Wofswinkel, autor de dos tantos: "No sólo estoy contento por él. Han sido también los primeros minutos después de mucho tiempo de Fabián, y lo ha hecho bien en un momento complicado para nosotros. También han sido unos buenos minutos de Van der Vaart, que tenía unas molestias y hemos debido quitarlo. Nos ha dado criterio en la primera parte. Los dos goles de Van Wolfswinkel nos han dado vida. Que los demás delanteros aporten cosas cuando no esté Rubén Castro es fundamental".

Preguntado por sus preferencias en la siguiente ronda, fue claro: "Era una obligación pasar no porque nos creamos mejores que el Sporting, sino por el resultado obtenido en la ida. Con un 2-0 te ves casi en la obligación de pasar, pero nos lo han puesto muy difícil con el empuje e ilusión que han puesto durante todo el partido. Respecto a la siguiente eliminatoria, no sé. ¿Para qué vamos a pedir nada? El bombo será el que sea. Ahora queremos llegar pronto a Sevilla, que tenemos tres días por delante muy intensos para nosotros. Para que la gente de Gijón nos entienda, jugaremos un Sporting-Oviedo".

Ya piensa en el derbi Mel: "El año pasado, por culpa nuestra, no se jugó. Y esta temporada, con todos los merecimientos, el Betis está donde tiene que estar. Es un partido ilusionante, creo que es el mejor derbi de España porque son dos equipos de la misma ciudad y por todo lo que conlleva socialmente en la propia ciudad. Esperamos estar a la altura de la tradición que merece el Betis y su masa social. Comenzaremos a prepararlo ya desde esta noche".

Sigue el técnico bético apuntando claves de cara al duelo liguero: "Los 22 puntos supondrían que hemos ganado el derbi y eso para nosotros sería magnífico. El Sevilla es un muy buen equipo, no hace falta que yo diga ahora cómo es y su pasado reciente. Pero nosotros somos el Betis y jugamos contra nuestro mayor enemigo. La gente tiene toda la ilusión por este partido y según nos montemos en el avión, comenzaremos a prepararlo y a enchufar a los futbolistas".