NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA - ATHLETIC

Alkorta: "Tenía tantas ganas de que nos tocase el Athletic…"

El ex león, ayudante de Míchel en el Marsella, felicita a sus futbolistas "por jugar una vez en la vida en San Mamés".

Actualizado a
Rafa Alkorta, en imagen de archivo.

Rafa Alkorta, ayudante de Míchel en el Marsella, está encantado con enfrentarse al Athletic y sentarse por primera vez en el banquillo del nuevo San Mamés. Sólo se había medido a los rojiblancos como técnico en un amistoso de pretemporada contra el Olympiacos.
“Tenía tantas ganas de que nos tocase el Athletic… Estaba todo nuestro staff técnico, he empezado a gritar, ha sido increíble. Nuestros jugadores profesionales tienen que saber lo que es jugar en San Mamés una vez en la vida. Así se lo he dicho, que tienen mucha suerte de conocer ese campo y Bilbao. Estoy muy feliz”, analizó en Onda Vasca.

“No he pisado la hierba de San Mamés, no conozco ni los vestuarios. Quiero saber lo que es estar ahí abajo”, dijo deseoso Alkorta, quien añadió que Míchel está igualmente alegre por el emparejamiento: “A Míchel también le gusta. Le encanta el Athletic, es una buena eliminatoria. Todos conocemos muy bien al equipo, lleva unos años siendo muy fuerte y muy bueno. Sabemos cómo juigan y el entrenador que tienen”.

Desgranó a su Marsella: “Es un equipo muy joven. Lass Diarra, nuestro mejor jugador, está retomando su fútbol. Es de los mejores medios centros de Europa y estará casi seguro en la Eurocopa. Rèmy Cabella es un jugador muy al estilo de Iker Muniain, muy revoltoso, Alessandrini es un buen futbolista, Michy Batshuayi lleva once goles… Es un equipo joven pero bonito, acabaremos arriba en la liga francesa”.

”La liga francesa es muy física, nosotros queremos hacer un fútbol diferente. Queremos tener más el balón para organizarnos en defensa y ataque. En casa, nos está costando, aunque atacamos mucho. Fuera, hemos ganado cuatro partidos seguidos con bastante solvencia”, reflexionó quien disputase 294 encuentros como rojiblanco.

Uno de los atractivos es el Vélodrome: “El campo es muy bonito, muy parecido a San Mamés, con más aforo. Por fuera es espectacular, muy moderno. La gente de Bilbao se va a sentir cómoda. Va a haber mucho ambiente, va a ser muy emocionante ver muchas bufandas rojiblancas”.