NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Duro para Villarreal y Athletic; cómodo para Sevilla y Valencia

Valencia-Rapid de Viena, Olympique de Marsella-Athletic, Villarreal-Nápoles y Sevilla-Molde. Estos son los emparejamientos en los dieciseisavos de final.

Actualizado a
Duro para Villarreal y Athletic; cómodo para Sevilla y Valencia
PERFORM

El Marsella de Míchel se medirá al Athletic y el Nápoles de Reina, Albiol, David López y Callejón al Villarreal en las dos eliminatorias más fuertes para equipos españoles de los dieciseisavos de final. Más suerte, a priori, tuvieron el Valencia, que deberá verse las caras con el Rapid de Viena austriaco, y el Sevilla, que hará lo propio ante el Molde noruego. El único de los españoles que jugará la vuelta en casa al ser cabeza de serie es el Athletic, que podrá tirar de San Mamés en su intento por sentenciar la eliminatoria. 

El Marsella de Míchel y Alkorta, segundo entrenador y exjugador del Athletic, será un hueso duro de roer para los leones. Desde que el cuerpo técnico español llegara al Velodrome en sustitución de Bielsa el equipo marsellés está reaccionando y ya se encuentra en mitad de la tabla en Francia. Abdel Barrada se encuentra en buen momento, al igual que el delantero belga Batshuayi, pero sin duda la revelación el joven Nkodou. También se encuentran en el cuadro galo dos conocidos de la afición española como el lateral Manquillo o el mediocentro Lucas Silva. 

Si duro será el Marsella para el Athletic, quizá aún más el Nápoles para el Villarreal. El conjunto napolitano está peleando por el título en la Serie Ade la mano de Sarri, el nuevo técnico que ha hecho olvidar rápidamente a Benítez. Fundamental está siendo para ello Higuaín, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. También Insigne es una amenaza considerable. Se mantienen en el club los españoles Reina, Albiol, David López y Callejón, todos ellos a un nivel más que aceptable. 

Al Valencia le sentó bien el Rapid de Viena, aunque la realidad es que los austriacos ya fueron líderes de grupo por delante del Villarreal y serán correosos como lo fueron en la previa de la Champions, en la que eliminaron al Ajax y complicaron la vida al Shakhtar. En estos momentos ocupan la tercera posición en el campeonato austriaco y tiene como jugadores más importante al veterano alemán Hoffman, al mediocentro Schwab, al joven de banda Schobesberger y al atacante Kainz. 

Por último, el Sevilla empezará la defensa del título ante un Molde noruego que ya apeó al Celtic y al Ajax en la fase de grupos, además de quedar líder por delante del Fenerbahçe. Es un equipo defensivamente poderoso y sólo fue derrotado por los turcos en su estadio cuando en principio partía con pocas opciones en un grupo duro. Elyounoussi y Ola Kamara son sus dos principales argumentos ofensivos, aunque si el Sevilla está a su nivel puede pasar el cruce aún jugando la vuelta en el coqueto estadio del Molde. Estos son todos los emparejamientos: 

Valencia-Rapid de Viena

Fiorentina-Tottenham

Dortmund-Oporto

Fenerbahçe-Lokomotiv

Anderlecht-Olympiacos

Midtjylland-Man. United

Augsburgo-Liverpool

SpartaPraga-Krasnodar

Galatasaray-Lazio

Sion-Braga

Shakhtar-Schalke

Marsella-Athletic

Sevilla-Molde

Sporting-Leverkusen

Villarreal-Nápoles

Saint Etienne-Basilea