NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA AS DEL DEPORTE

Carrasco recibió la mención de AS por el triplete del Barcelona

Alfredo Relaño le entregó al Lobo una placa en forma de portada de AS mientras sonaba las notas del himno de la Champions. "La estética enamora", dijo el exjugador culé.

MadridActualizado a
Lobo Carrasco.
DIARIO AS

Sonaban las primeras notas del himno del Barça cuando Alfredo Relaño le hizo entrega a Carrasco de la mención especial de AS al Barcelona por sus títulos de 2015. “Lo importante es ganar, pero la estética enamora”, dijo el Lobo cuando recibió una placa rememorando el triplete culé en forma de portada de AS.

Nadie daba un duro por el Barça hace un año. El equipo no tiraba, Messi andaba enfadado con el mundo, Luis Enrique no encontraba otra solución que las malas caras y todo pintaba a temporada sin títulos. Pero no. Tras la noche de Reyes, reacción, turbo y los títulos fueron cayendo. Liga, Copa y Champions otra vez. Sí. Lo que nadie había logrado hasta 2009, el Barça del tridente repitió la gesta.

Con un fútbol excepcional, mejorando la versión del sello Guardiola, siendo más verticales y disfrutando de la potencia de Messi, Neymar y Suárez, del liderazgo de Xavi y la visión de Iniesta, los culés se ganaron otra vez el respeto del mundo alcanzando un nivel de juego pocas veces visto. En Liga voltearon la ventaja que tomó el Madrid de inicio. En Europa, en las eliminatorias directas tumbaron al campeón inglés (City), francés (PSG) y vapulearon al alemán, el Bayern de Pep, que aplaudió públicamente al Barça. ¿La Copa? Tampoco fue sencilla: Atlético en cuatros, Villarreal, en semifinales y Athletic en la final.

El ciclo del Barça sigue vivo. Y no por demérito de los otros, no, el juego de los culés fue (y está siendo) sencillamente bonito. Veremos si este curso repiten. El año próximo quieren volver a la Gala de AS.