NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-BARCELONA

Albert Soler: "El pasado no nos valdrá para el futuro"

El director de deportes profesionales del Barça, prudente: “El Barça está acostumbrado a jugar bajo presión, somos el vigente campeón y eso te da presión y ventaja"
Arsenal - Manchester City live: Carabao Cup final 2018

Actualizado a
Albert Soler, a la derecha.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Albert Soler, director de deportes profesionales del Barcelona, habló este lunes desde Nyon. Allí analizó el emparejamiento ante el Arsenal, que vuelve a repetirse de nuevo: “Arsenal y Barça tienen un sistema de juego muy parecido. Estoy convencido de que el aficionado al fútbol disfrutará. La forma de entender el fútbol es igual. Serán dos grandes. Como siempre, máximo respeto. Seguro que vamos a tener dificultades para jugar contra él y por lo tanto, vamos a ver. De entrada, el espectáculo futbolístico lo tenemos asegurado”.

La prensa inglesa da favorito al Barça: “Es cierto que el Barça es el vigente campeón de Europa. No te digo que sea para que estén hundidos los periodistas ingleses pero tienes por delante un campeón de Europa. El fútbol son 180 minutos, hay que jugar los dos partidos y veremos en qué condiciones se llega. Esperemos que con todos los jugadores disponibles para asegurar el espectáculo sea bueno.

Zanetti da como favorito al Barça, ¿están bajo mucha presión? “El Barça está acostumbrado a jugar bajo presión, somos el vigente campeón y eso te da presión y ventaja. Como yo no creo que el pasado sirva para el futuro, vamos partido a partido y sorteo a sorteo”.

Mientras, Robert, secretario técnico de la primera plantilla del Barcelona, dijo: "Será una eliminatoria abierta y complicada. El Arsenal tiene un muy buen equipo, jugadores magníficos y juega bien al fútbol. Nos divertiremos".

Además, destacó la importancia del partido de ida, que se jugará en Londres. "Tenemos que estar muy bien en el primer partido. Es vital sacar un buen resultado allí. Ellos tienen una filosofía de fútbol similar a la nuestra", comparó.