NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo: Roma-Real Madrid, Arsenal-Barça y PSV-Atlético

Gent-Wolsburgo, PSG-Chelsea, Juventus-Bayern, Dinamo Kiev-Manchester City y Benfica-Zenit, los otros emparejamientos del sorteo.
Southampton-Arsenal en vivo: Premier League

Actualizado a
Sorteo: Roma-Real Madrid, Arsenal-Barça y PSV-Atlético
AStv

El Madrid se medirá al Roma, el Barça al Arsenal y el Atlético al PSV en los octavos de final de la Champions, después de un sorteo más bien benévolo para los españoles y que si a alguien debe preocupar es al conjunto culé. Eso sí, jugar la vuelta en casa convierte en favoritos a los tres conjuntos de la Liga, incluido el catalán. Los partidos de ida se disputarán entre los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; los de vuelta, entre el 8, 9, 15 y 16 de marzo

El Madrid salió a priori airoso con un emparejamiento que le medirá al irregular Roma. El cuadro de Rudi Garcia sufrió muchísimo para clasificarse en un grupo en el que fue goleado (6-1) por el Barça y hasta última hora no pudo sentenciar el pase ante el BATE bielorruso. Tiene jugadores de nivel como Pjanic, Dzeko y Salah, pero las constantes lesiones y la irregularidad le sitúan ya a siete puntos de la cabeza en la Serie A. Se mantienen De Rossi y Totti, pero ya no son los que fueron. En Europa tampoco han pasado los romanistas en los últimos años de una discreta segunda o tercera fila. 

El Arsenal, rival del Barça, se clasificó con problemas en la fase de grupos, está arriba en la Premier y ha ganado títulos recientes en Inglaterra, aunque le falta por dar el paso al frente en Europa que muchos esperan. La mala suerte en los emparejamientos, como esta vez, también le ha perjudicado. En todo caso, ganó al Bayern en la anterior ronda y, si está bien, puede complicar la vida a cualquiera. Las lesiones, como siempre, amenazan con lastrar a un equipo de Wenger que ya sabe lo que es medirse y caer con el Barça en los octavos, algo que ocurrió hace cinco temporadas. 

Por último, el Atlético es el que mejor parado salió y tendrá que verse las caras con el PSV. El histórico club de Eindhoven es el actual campeón de Holanda de la mano de Cocu y dio la sorpresa al apear al Manchester United en la fase de grupos, pero no tiene ni el nivel competitivo ni la experiencia como para complicar la clasificación a los colchoneros. El centrocampista mexicano Guardado, el joven talento uruguayo Gastón Pereiro y el delantero Luuk de Jong son los peligros de un bloque ofensivo y que deja espacios, algo idóneo para el juego que practica el Atlético.