NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

PSG, Juventus y Arsenal son los rivales a evitar en el sorteo

Sólo el Real Madrid esquiva al equipo parisino (12:00, La Sexta, beIN y Eurosport). Los tres equipos españoles serán cabezas de serie en el sorteo.

Actualizado a
PSG, Juventus y Arsenal son los rivales a evitar en el sorteo
BEIN SPORTS

Real Madrid, Barcelona y Atlético emprenden rumbo para lo que resta de Champions desde hoy con el sorteo de los octavos de final (12:00, La Sexta, beIN y Eurosport). Los tres representantes españoles que continúan en el torneo serán cabezas de serie tras haber terminado su grupo primeros. Eso les permitirá jugar los partidos de vuelta en casa y medirse a un rival a priori más sencillo, aunque los bombos como siempre tienen trampa. En el segundo, del que saldrán sus rivales, hay varios conjuntos que complicarían el cruce, sobre todo tratándose aún de unos octavos.

Especialmente duro sería verse las caras con PSG, Juventus y Arsenal. El Madrid es el único que evita a los parisinos al haber sido ya rivales en la fase de grupos y pueden dar fe de la dificultad que entraña medirse al conjunto de Di María e Ibra. También suena farragosa la Juventus, subcampeona el pasado curso ante el Barça y verdugo del Madrid en semifinales. Cualquier reencuentro entre estos dos posibles tendría miga. Por último, el Arsenal de Wenger se metió a última hora y de rebote, lo que le da mayor peligro a un equipo que si está bien es capaz de ganar como en esta edición al Bayern.

En esta ronda aún no será posible un duelo entre equipos de la misma nacionalidad, ni tampoco entre conjuntos que coincidieron en la primera fase. Tampoco podrán cruzarse Zenit y Dinamo Kiev por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Los partidos se jugarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, la vuelta. Un buen cruce implica evitar problemas innecesarios.