NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - OVIEDO 2

El Oviedo se impone y alcanza los puestos de fase de ascenso

Los visitantes que demostraron mayor y mejor pegada en la segunda mitad. El Oviedo alcanza los puestos de fase de ascenso.

Actualizado a
MIRANDÉS 1 - OVIEDO 2
MIRANDÉS 1 - OVIEDO 2PAULINO ORIBEDIARIO AS

El partido comenzó con mucho ritmo, sin defraudar a los espectadores que se daban cita en Anduva, con presencia de afición ovetense en las gradas.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Néstor Salinas probó los reflejos de Esteban, que lanzándose bien despejó a córner. En esa jugada posterior a balón parado, Eguarás obligó de nuevo a Esteban a sacar el envío envenenado.

Cuatro minutos más tarde en otro saque de esquina, esta vez desde la parte derecha del ataque de los rojillos, Esteban repitió intervención en un envío que se cerró sobre la portería asturiana peligrosamente.

Los de Sergio Egea no se encontraban cómodos y dejaban demasiados espacios a los de Terrazas que lo aprovechaban con buenas combinaciones hasta la línea de tres cuartos.

La primera acción de peligro de los visitantes llegó en el minuto 7, en una falta lateral ejecutada por Néstor Susaeta que remató Vila al lateral izquierdo de la portería defendida por Raúl Fernández.

Poco a poco el Oviedo se fue quitando el dominio del Mirandés, que presionaba incesantemente la salida de los azulones cada vez que intentaban jugar desde atrás buscando la elaboración.

Cuando ya se sobrepasaba el primer cuarto de hora de juego, Aguirre estuvo a punto de plantarse solo ante Raúl Fernández tras una mala entrada de Galán, pero el central Álex Ortiz estuvo providencial para evitar males mayores.

Precisamente el ‘6’ de los rojillos fue el protagonista de la posterior acción de ataque de los de Terrazas, que significaría el 1-0. Saque de esquina botado por Eguaras al segundo palo, Peña no llega, Esteban sale mal, y Álex Ortiz se impone sobre todos para cabecear al fondo de las mallas.

El gol no trastocó los planes del Oviedo, que siguió intentado jugar como sabe, con paciencia y calma en todas sus líneas. En el 25’ de partido, Aguirre se marchó por la izquierda y su centro no alcanzó a empalarlo Toché por centímetros.

Tras el carrusel de aproximaciones, el partido entró en un tramo de lucha en el centro del campo sin apenas ocasiones y con imprecisiones en uno y otro bando.

Tan solo Álex García, en un remate de cabeza al filo del descanso, pudo ampliar la ventaja de los rojillos.

Tras el paso por vestuarios el Oviedo salió con una mentalidad mucho más agresiva y ofensiva, con ganas de demostrar que no eran el segundo equipo más goleador de la categoría –paradójicamente solo superado por el Mirandés- y adelantaron líneas.

El gol del empate no tardó en llegar. Una falta lateral excelentemente sacada por Susaeta, encontró a Toché libre de marca en el área pequeña que solo tuvo que poner el interior de su bota derecha para enviar el cuero al fondo de la portería rojilla.

La igualada supuso una inyección de confianza enorme en los de Egea, que no tardaron mucho en completar la remontada. Minuto 67 de partido, pelota al espacio por la derecha para que Toché, haciendo gala de su zancada, se sacara un fuerte disparo cruzado ante el que Raúl Fernández, a pesar de su estirada, nada pudo hacer. Era el 1-2 y el Oviedo daba la vuelta al resultado en tan solo cuatro minutos.

Los nervios empezaron a aparecer en los pupilos de Terrazas, que parecían totalmente desconectados del encuentro a partir de ese momento.

El Oviedo tenía todas las de ganar, y decidió reforzarse en defensa para no conceder ocasiones a los rojillos.

Los minutos seguían pasando y el Mirandés se mostraba inoperante para inquietar a Esteban.

Néstor Susaeta pudo marcar el gol de la jornada en una jugada personal por la derecha en la que regateó hasta a tres rivales para terminar disparando con mucha potencia pero centrado al que respondió Raúl Fernández.

Los de Terrazas lo intentaron hasta el final, concretamente con un disparo de Eguaras que se marchó fuera ajustado a la derecha de la meta ovetense.

Hubo tiempo para una ocasión más para los visitantes, tras otra jugada a cargo de Susaeta que cedió a Aguirre para que este buscara la escuadra izquierda de la meta rojilla y se encontrara con una buena intervención de Raúl Fernández.

Al final, victoria para los visitantes que demostraron mayor y mejor pegada en la segunda mitad. El Oviedo alcanza los puestos de fase de ascenso y el Mirandés se queda a las puertas.