NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid lleva 9 puntos y 23 goles menos que el año pasado

El equipo de Ancelotti sumaba 55 goles a favor y 13 en contra y el Benítez lleva 32 a favor y los mismos en contra en las mismas jornadas de Liga.

Actualizado a
El Madrid lleva 9 puntos y 23 goles menos que el año pasado
LALIGA

El Real Madrid desaprovechó otra oportunidad de recortar distancias con el Barcelona al caer derrotado ante el Villarreal después del empate cosechado por el equipo azulgrana ante el Deportivo de la Coruña. Ahora el equipo blanco se queda a cinco puntos del Barça y Atlético de Madrid, colíderes de la Liga, y con unos números muy alejados a los del año pasado.

El equipo blanco era un rodillo a estas alturas de temporada en 2014. Encabezaba la tabla de clasificación con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona. Es cierto que el inicio de Liga no fue el esperado con la dos derrotas en las primeras tres jornadas (Real Sociedad y Atlético), pero el equipo de Ancelotti supo enderezar la situación y encadenó trece victorias consecutivas.

De esta forma, el conjunto de Benítez llega a la decimosexta jornada de la Liga BBVA con tres derrotas y 30 puntos mientras que el de Ancelotti lo hizo con una derrota menos y 39 en su casillero en el mismo tramo.

Pero la diferencia entre este Real Madrid y el del curso pasado no se queda sólo en los puntos. La era Benítez no mejora a la de Ancelotti en labores defensivas y se queda a años luz en la faceta de ataque. Los chicos de Benítez suman 32 goles a favor y los del italiano llevaban 55. Es decir, 23 goles menos y una media de 2,1 goles por partido en lugar de los 3,6.

Además ya son cuatro los encuentros en los que el Real Madrid se ha marchado sin anotar un solo gol y el año pasado eso no ocurrió hasta la jornada 22 (4-0 ante el Atlético) y se repitió una vez más en la 26 (1-0 ante el Athletic).

Benítez ni siquiera puede sacar pecho en el aspecto defensivo. Su equipo ha encajado los mismos goles que el de Ancelotti en las mismas jornadas. Esto significa una media de 0,8 goles encajados por partido.