NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 1

Juanfran: "La Champions es especial y se nos da bien"

El lateral no quiso elegir rival para el sorteo: “Cualquiera será complicado y dará guerra, no te puedes confiar en Europa”.

Actualizado a
Juanfran
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El equipo es colíder...

Sí, y ante un gran equipo, con un gran entrenador que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Beñat, Raúl, Williams, Aduriz... Tienen grandísimos jugadores y una forma de jugar que en algunos momentos se asemeja a la nuestra. De igual a igual y se ha decidido con ese golazo de Grizzi.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Raúl García?

Muy especial, nadie se esperaba a principio de temporada que Raúl fuese a estar en contra de nosotros. Le queremos mucho, es un hermano en el vestuario. La afición y la historia del Atlético siempre estarán agradecidas, hoy se lo han demostrado. Hoy queríamos que no le saliesen bien las cosas; a partir de ahora, que sea el mejor del Athletic.

¿Son candidatos por la Liga?

No, ni mucho menos, esto es muy largo. Los que vivimos del fútbol sabemos que de una semana a otra las cosas cambian. Quién le iba a decir al Barcelona que iba a tener tres empates seguidos. Ni ellos mismos lo esperaban, y nos puede pasar a nosotros. No relajarnos, cuanto más arriba estemos mejor y ojalá estemos ahí a final de temporada, que es cuando importa.

Sorteo de octavos de Champions: ¿a quién quiere?

El que sea intentaremos dar lo mejor, en una competición que nos gusta y se nos da bien. Cualquier equipo será complicado. No te puedes confiar con nadie, cualquier rival va a dar guerra seguro. Respetamos a todos.

Tiene el vestuario la Champions entre ceja y ceja...

Es especial para nosotros, por todo lo sucedido estos años: la final que perdimos, los cuartos del año pasado ante el Madrid... Trae momentos especiales, algunos bonitos, otros no tan bonitos. Y es una eliminatoria estilo Copa, que al Atlético históricamente se le ha dado bien.

El equipo salió ante el Athletic con el 4-4-2, luego cambió a 4-3-3.

Depende del rival, el míster cambia según el rival. Habla bien del míster. No intentamos contrarrestar a los equipos siempre de la misma forma. Lo importante son las señas de identidad: las tenemos, seguimos solidarios, trabajando todos, defendiendo bien, con mucha efectividad... Intentaremos no perder eso, si no lo perdemos las cosas seguirán bien. Los sistemas van en función de los resultados: si se gana, es un gran sistema; si se pierde, no. Confiamos en el míster, el que él diga será el mejor. Es el que más sabe de todo esto.