NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - MÁLAGA

El Málaga añora los goles de Javi Guerra en el Rayo Vallecano

El delantero lleva más tantos (ocho) que su exequipo (siete). Si los vallecanos pierden el partido de hoy (12:00 C+Liga) se meten en descenso antes de visitar el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
El Málaga añora los goles de Javi Guerra en el Rayo Vallecano
MÁLAGATV

El gol da la espalda al Málaga. Aún no ha marcado a domicilio esta temporada y sólo ha visto portería en tres de las catorce jornadas. Esa es su asignatura pendiente. Y eso que, el pasado verano, Rayo y Málaga compartían un nombre en la agenda: Javi Guerra. Los andaluces conocían bien al delantero, que marcó allí cinco tantos en sólo 680 minutos (llegó cedido en el pasado mercado invernal procedente del Cardiff), pero querían atar a su killer cuanto antes (finalmente Charles fue el elegido) y la espera franjirroja tuvo su premio.

Guerra suma ocho dianas en doce partidos, más de las que ha hecho todo el Málaga (siete). Las miradas se centran en él (sigue el partido en directo con AS.com), que se sabe protagonista de un duelo al sol, de esos a vida o muerte. Si los vallecanos pierden, se meten en descenso en vísperas de visitar el Bernabéu y con el Atlético acechando a la vuelta de las vacaciones...

Tampoco es sencilla la situación de los blanquiazules. Ellos ya se encuentran en la zona de máximo peligro, pero una victoria les daría un balón de oxígeno condenando al Rayo a dichos puestos. Y aunque ambos técnicos eludan la palabra vital (“No es nada decisivo”, manifestó Paco) es un partido de gran trascendencia.

Los franjirrojos se concentraron ayer tras la sesión. Las molestias han dejado fuera de la lista a Zé Castro, postulándose Dorado y Amaya como candidatos a sustituirle. Algo que a su vez trastocaría la alternativa de ver a Llorente como relevo del sancionado Baena en el mediocampo, al que regresa Trashorras. Él y Jozabed formarían pareja, mientras Cissé entra por primera vez en una convocatoria liguera. A pesar de las molestias en la cadera, todo apunta a que Guerra estará arriba, comandando a los locales.

Por su parte, el Málaga también presenta variantes: Weligton regresa al once (del que se cayó en Bilbao) en lugar de Angeleri, mientras que Filipenko repite como mediocentro. Pese a sus problemas en ataque, es uno de los conjuntos menos goleados (trece encajados). Quizá eso marque la senda del triunfo, que sería el cuarto de los últimos 26 choques ligueros.