NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

Marcelo no era titular desde el Clásico del 21 de noviembre

El lateral vuelve al once del Madrid tras cuatro ausencias y una suplencia. Hoy se quedará a un partido de los 337 oficiales de Santamaría.

Actualizado a
Marcelo no era titular desde el Clásico del 21 de noviembre

Marcelo recupera hoy su estatus de titular. No lo era desde el Clásico del 21-N, cuando recayó de una lesión en el abductor que se había producido en el partido ante el PSG del Bernabéu. Hasta entonces había jugado todos los encuentros como titular y todos completos. Después del Clásico se perdió cuatro (Shakhtar, Eibar, Cádiz y Getafe) y volvió ante el Malmoe (35’). No sin cierta polémica. Marcelo contestó con ironía a Benítez en Twitter cuando no fue convocado para el encuentro ante el Getafe: “Totalmente recuperado y disponible”, publicó en la red después de que se anunciara la lista.

A sus 27 años, Marcelo (segundo capitán tras Ramos) está en su mejor momento en el Madrid. Llegó en el mercado de invierno de la 2006-07 por seis millones de euros como apuesta de Mijatovic, entonces director deportivo (en la presidencia de Ramón Calderón). Sólo tenía 18 años. Hoy se quedará a un partido de los 337 oficiales que disputó el mítico José Emilio Santamaría, el central uruguayo que ganó cuatro de las cinco primeras Copas de Europa seguidas con las que el Madrid comenzó a forjar su leyenda. Marcelo está muy cerca de ser el tercer extranjero con más partidos de la entidad.

Desde que llegó ha jugado el 60% de los minutos posibles (26.601 de 44.760). Fue Pellegrini el técnico que más confió en él: en la 09-10 jugó el 82% de los minutos, si bien es cierto que el otro lateral zurdo era Drenthe. Marcelo coincidió media temporada con Roberto Carlos (06-07). Las tres siguientes estuvo con Drenthe (de la 07-08 a la 09-10) y jugó el 67% de los minutos (Heinze tuvo protagonismo en ese puesto en esos años). En la primera campaña de Mourinho (10-11) no había otro lateral zurdo (jugó el 79% de los minutos y Arbeloa le cubrió cuando no estaba). Luego llegó Coentrao (de la 11-12 a la 14-15) y Marcelo jugó el 55% (se llegó a lesionar de gravedad). Ahora, vuelve a no tener competencia...