NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic despide 2015 como nuevo líder en solitario

Las jugadoras del equipo vizcaíno, hasta ahora colíderes, golearon al Oiartzun y aprovecharon el pinchazo del Atlético Féminas ante el Levante.

Actualizado a
Athletic féminas.

2015 se despide con cambio de líder en la última jornada del año. Tras el pinchazo del Atlético Féminas por 1-2 ante el Levante este sábado, el Athletic se alzó como nuevo líder en solitario de la competición tras golear por 0-4 al Oiartzun guipuzcoano en su segundo derbi en siete días.

Tras varias semanas siendo colíder, el pinchazo de las madrileñas, este sábado ante el Levante, dejó el camino libre al Athletic hacia el liderato en solitario. Adriana adelantó al Levante en el 47' tras un rechace. Sonia logró el empate para el Féminas en el 59', pero la gran goleadora granota, la mexicana Charlyn superó a Lola en el 90'.

Como sucedió hace una semana ante la Real Sociedad, las rojiblancas se adelantaron al filo del descanso. El 0-1 lo marcó Yulema Corres, de tacón, en el 42'. El Oiartzun aguantó bien hasta entonces, pero en la segunda mitad el Athletic tuvo la fortuna de ampliar el marcador muy pronto.

El 0-2 lo marcó en el 54' Joana Flaviano, de cabeza, tras el saque de una falta lateral. Erika sentenció el encuentro en apenas cinco minutos, con dos goles prácticamente calcados. Contragolpes, pase al hueco para la delantera, que marcó de disparos cruzados en el 66' y el 71'. El derbi vasco repitió una gran entrada y realizó un emotivo homenaje a la guardameta internacional Ana Ruiz Mitxelena, fallecida en accidente hace unos años.