NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 5 - O. LYON 1

El PSG sonroja al Lyon

Ibrahimovic (2), Aurier, Cavani y Lucas firmaron los tantos parisinos y Di Maria dio tres asistencias. El PSG sigue sin rival en Francia.

Actualizado a
El PSG sonroja al Lyon

Placido líder de Ligue 1 con 14 puntos más que el Angers, el Paris Saint-Germain tenía la ocasión de adelantarse un poco más con una victoria frente al Lyon después del tropiezo del segundo, Angers, contra los Girondins (1-1). Y los hombres de Laurent Blanc no dejaron pasar la oportunidad y dominaron con claridad al otro conjunto francés que jugó la Champions este año (5-1).

Sin Pastore, con dolor en los aductores, el conjunto parisino no dejó ninguna opción a su rival lionés que se desplazaba en la capital francesa sin diez jugadores, todos lesionados. En el minuto 4, Ibrahimovic mandó el primer aviso. Lanzado por Di Maria, el sueco controló con el pecho y chutó de volea pero Lopes despejó bien. Ocho minutos después, el ex-delantero del Barça no perdonó una segunda vez. Aprovechando un error del central del Lyon, Yanga-Mbiwa, Zlatan se hizo con la pelota y abrió la lata con un tiro potente que paso entre las piernas de Lopes (1-0, min.12).

En el minuto 16, Aurier firmó el segundo para los parisinos. A la recepción de un libre directo de Di Maria, el lateral izquierdo del PSG, sólo en los seis metros, remató de cabeza y confirmó que la noche iba a ser larga para los de Fournier (2-0, min. 16).

Sin Darder, en el banquillo, pero sobre todo privado de Lacazette y otros cuatro titulares, el Lyon reaccionó. Después de un primer intento de Rafael, captado por Trapp (min.19), Ferri recortó distancia con un chut potente desde fuera del área, tocado por Thiago Silva, que el guardameta alemán despejo mal y que termino en su portería (2-1, min.24).

Ese tanto encajado enfrío los hombres de Blanc que multiplicaron las perdidas de balón y los errores técnicos hasta el descanso. En el inicio de segunda parte, el PSG reaccionó, mostrandose un poco mas incisivo y Di Maria tuvo el 3-1 en sus botas pero su zurdazo fue despejado en córner por Lopes (min.48).

Finalmente, fue Cavani el que logró el tanto esperado en el minuto 61. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Di Maria para armar una volea y batir a Lopes (3-1, min.61).

Con el encuentro sentenciado, el equipo parisino hizo entrar a Marco Verratti, ausente desde seis semanas por una lesión en el tobillo, y marcó un cuarto tanto de penalti. Derribado por Bedimo en el área, Ibrahimovic se hizo justicio y batió al guardameta lionés con un tiro cruzado imparable (4-1, min.77). Ocho minutos después, Lucas, entrado en juego poco antes, logró el tanto de la manita - en un rápido contragolpe - a pase de Di Maria, que firmo su tercera asistencia de la noche (5-1, min.91). Con este nuevo triunfo, el PSG aumenta su ventaja a 17 puntos y confirma que no tiene rival en Francia.