NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Alexandre Pato: "Me gustaría jugar en la Premier League"

El delantero brasileño ha sonado en el Barça y en algunos equipos de Inglaterra. "La Premier es el mejor torneo del mundo", señaló a The Telegraph.

Actualizado a
CRACK EN MILAN. Alexandre Pato tuvo un par de grandísimas temporadas en el Milán.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Tras un inicio prometedor de su carrera europea en el Milán, Alexandre Pato tuvo que volver a Brasil. Las lesiones mermaron mucho su rendimiento y el equipo lombardo le perdió la paciencia. El inmenso Corinthians le abrió las puertas, pero el delantero no pudo nunca consolidarse, de manera que fue prestado al rival de la ciudad, el Sao Paulo, donde se reencontró con el nivel que alguna vez había mostrado en los campos de la Serie A. 59 partidos y 26 goles después, Alexandre Pato, el jugador que firmó siendo un adolescente por el Milán, vuelve a sonar en los clubes grandes del viejo continente.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, el delantero se mostró entusiasmado con su nivel, y señaló que le encantaría volver a Europa a escribir una nueva historia. Y habló en particular de la Premier League: "Me gustaría venir a Inglaterra [la entrevista tuvo lugar en Londres] porque es el mejor torneo del mundo. Aquí puedo encontrar un equipo que pelee por títulos y jugar la Champions League". Su nombre ha sonado en los equipos grandes de la Premier y también en España, donde se dice que el Barça estaría pensando en él como alternativa ofensiva para el mercado de fichajes invernal. 

Cabe resaltar que el Corinthians no ve con malos ojos la posible salida del delantero este invierno europeo, por lo que los clubes europeos están observándolo con atención. Con su presencia en Londres, en donde habló con el Telegraph, los rumores de un acercamiento a la Premier se dispararon. Y está claro que Pato está listo para volver a cruzar el charco.