NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA 4 - EINTRACHT 1

El Dortmund golea al Eintracht y sigue la estela del Bayern

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel remontó el tempranero tanto inicial de A. Meier con goles de Mkhitaryan, Hummels (2) y Adrián Ramos.

Actualizado a
El Dortmund golea al Eintracht y sigue la estela del Bayern
AStv

El Borussia Dortmund venció hoy por 4-1 al Eintracht Frankfurt y acortó a cinco puntos la distancia que lo separa del líder, Bayern Múnich, al completarse la fecha 16 de Liga alemana de fútbol.

En el otro partido de la jornada, el Schalke perdió a último momento por 2-1 en terreno del Augsburgo y dejó escapar la ocasión de trepar al cuarto puesto. El Augsburgo, en cambio, festejó la salida de la zona de descenso.

En Dortmund quedó en desventaja en el séptimo minuto por un gol de Alexander Meier que sorprendió a la zaga local. El tanto desató una andanada de ataques por parte del Dortmund que tuvieron su primera cosecha con un gol de Henrik Mkhitaryan a los 24 minutos.

Al cierre del primer tiempo, el Dortmund estuvo cerca de anotar el segundo gol al errar Pierre-Emerick Aubameyang un tiro penal tras una falta de Slobodan Medojevic a Gonzalo Castro que le valió la expulsión del serbio por doble amonestación.

Tras la pausa, el equipo de Thomas Tuchel tuvo menos problemas ante un rival con un hombre menos que se replegó a su mitad y se concentró en la defensa. El Dortmund desplegó su artillería y el 2-1 llegó de la mano de Aubameyang a los 57 minutos. El gabonés anotó así su gol 18 de esta campaña.

Cuatro minutos más tarde, el capitán Mats Hummels aumentó la ventaja a 3-1 y, poco antes del cierre, el colombiano Adrián Ramos completó el resultado con el cuarto gol para el Dortmund.