NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Madrid, Atleti, Valencia y Sevilla, a por los octavos de final

El Barcelona está exento de este sorteo de dieciseisavos de la Youth League al clasificarse como primero de grupo. Los otros cuatro españoles esperan rival.

Actualizado a

El sorteo de la Youth League (14:00, Uefa.com), dilucidará el futuro de Real Madrid, Sevilla, Valencia y Atlético. El Barcelona, que fue primero en su grupo, ya está directamente clasificado para los octavos de final. Los otros cuatro españoles deberán medirse a uno de los campeones nacionales en esta ronda de dieciseisavos de final. 

Esta es la tercera edición de la Youth League, compuesta por equipos Sub-19. La competición se fusiona en esta ronda, ya que hasta ahora ha permanecido dividida en dos. Por un lado, los 32 equipos juveniles de los clubes que se clasifican para la fase de grupos de la UEFA Champions League (ruta UEFA Champions League). Por otro, los campeones juveniles de las 32 federaciones mejor clasificadas en el ránking de coeficientes. (ruta de campeones nacionales). En esta ruta estaba presente el Villarreal, aunque fue eliminado.

Esta ronda se disputará a partido único y en el estadio del campeón nacional, por lo que los cuatro españoles deberán disputar el decisivo duelo como visitantes. 

Todas las rondas eliminatorias se disputarán a partido único. Las semifinales y la final se jugarán en un torneo final en el Estadio Colovray en Nyon (Suiza). No habrá partido por el tercer puesto.

Los bombos del sorteo de hoy quedan definidos de la siguiente forma: 

Subcampeones que proceden de la ruta de la UEFA Champions League: Real Madrid, CSKA, Atlético de Madrid, Sevilla, Roma, Arsenal, Dynamo Kiev y Valencia.

Ganadores que proceden de la ruta de Campeones Nacionales: Ajax, Anderlecht, Celtic, Elfsborg, Middlesbrough, Midtjylland, Pribram y Salzburgo.

Por último, los ocho equipos clasificados a octavos como primeros de sus grupos en la ruta de la UEFA Champions League son los siguientes: PSG, PSV, Benfica, Manchester City, Barcelona, Chelsea y Lyon.