NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3 - PONFERRADINA 1

El Lugo remonta a la Ponfe y se toma la revancha de la Copa

Lolo Pavón adelantaba al equipo berciano pero los gallegos remontaron con un doblete de Pereira y Caballero sentenció. El Lugo se coloca en playoff.

Actualizado a

Bajo una intensa neblina que fue cubriendo poco a poco el Anxo Carro, el Lugo firmó una remontada ante la Ponferradina (3-1), rompió una serie de cuatro partidos sin ganar y, paralelamente, encadenó su séptimo encuentro sin perder (3 victorias, 4 empates).

El conjunto berciano, que sale de la promoción de ascenso y se ha visto superado por los gallegos, se había adelantado con un tanto del exrojiblanco Lolo Pavón, y, cuando mejor estaba, el Lugo le igualó antes del descanso con el primero de los dos goles de Jonathan Pereira, que completó la remontada en el segundo periodo, en el que el argentino Pablo Caballero cerró el partido.

Los de Luis Milla empezaron mejor el encuentro que la Ponferradina y Campillo rompió la tregua a los nueve minutos con un disparo desde la frontal del área a las manos de Roberto Santamaría tras un pase de Jonathan Pereira.

El equipo berciano respondió de inmediato de forma similar, con un lanzamiento lejano de Alvaro Antón que dio un par de botes peligrosos antes de salir a la derecha de la portería de José Juan.

El conjunto rojiblanco se apoyó en la profundidad de David Ferreiro para inquietar a su rival, que vio comprometida su seguridad defensiva con un centro del centrocampista que Campillo remató fuera.

Las mejores ocasiones del Lugo llegaron por esa banda, desde donde Pereira encontró en el segundo palo a Iriome a los 25 minutos, aunque el remate del canario se marchó fuera.

La Ponferradina, que se sentía incómoda, reaccionó después de ese ataque, fue poco a poco a más, y explotó una de sus mejores virtudes, el juego a balón parado, para sorprender al Lugo superada la media hora con un cabezazo de Pavón desde el punto de penalti a centro de Alvaro Antón.

El central pidió perdón a la afición del Anxo Carro por el gol a su exequipo, del que se desvinculó en junio, y la Ponferradina rozó el segundo tanto cinco minutos después con un disparo de primeras de Alvaro Antón al que respondió con un paradón José Juan.

En los mejores momentos del equipo berciano, el Lugo encontró el gol del empate cuando solo quedaban tres minutos para el descanso en una nueva incorporación al ataque de David Ferreiro.

El portero de la Ponferradina se confió, intentó despejar a una mano, y el rechazo lo recogió Jonathan Pereira para marcar en su vuelta a la titularidad y, además, como único referente ofensivo.

El Lugo incluso pudo acabar por delante en el marcador la primera parte, pero un disparo con intención de Carlos Pita se fue al lateral de la red.

La remontada se pospuso para el segundo periodo, en el que Miquel asustó a los lucenses con un cabezazo a balón parado antes de que, en otra acción por la izquierda entre David López y David Ferreiro, llegara el segundo tanto de Jonathan Pereira, que metió la bota con inteligencia para superar a Santamaría.

La Ponferradina buscó el empate con un disparo de Basha que despejó José Juan, pero lejos de encontrarlo, encajó el tercero a falta de quince minutos.

Fue el argentino Pablo Caballero, que se había perdido la anterior jornada por unas molestias musculares, el que cerró la cuenta de los gallegos tras una magnífica asistencia de Campillo que el máximo goleador rojiblanco, quien había sustituido a Pereira, completó con un buen desmarque y resolución en el área.