NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - ELCHE 1

El Girona vuelve a caer en casa y se acerca a la zona baja

Un tanto de Sergio León consolida al Elche en la mitad de la tabla mientras que los de Pablo Machín acumulan tres partidos seguidos sin ganar.

Actualizado a
GIRONA 0 - ELCHE 1
GIRONA 0 - ELCHE 1Rodolfo MolinaDIARIO AS

Victoria de propiedades curativas para el Elche. Hizo un prodigio de primera parte, se adelantó en el marcador desde el punto de penalti y supo sufrir para mantener el resultado en la segunda. Se relanza. El Girona, en cambio, con mucho menos fútbol que otros días, compensó una primera mitad para olvidar en todos los sentidos con un segundo acto en el que echó el resto pero sigue sin tener el tino en el área rival de la temporada pasada. Sigue atrancado.

Se le complicó pronto el partido al conjunto local. Aday tuvo que retirarse a los 12' por una lesión muscular y cuatro minutos después, Munuera Montero, señaló penalti por un agarrón de Lejeune a Lolo durante un forcejeo en un córner. Sergio León no falló.

El Elche siguió achuchando, con un centro del campo muy presionante y con un Alex Moreno muy activo por su banda; ya sea sirviendo balones a Sergio León o acabando jugadas con disparos que salieron rozando el palo.

El Girona apenas existía en ataque pero, en un córner, Kiko Olivas tuvo un remate franco de cabeza que su compañero Lejeune desvió con el cuerpo cuando olía a gol. En la jugada se lesionó Sobrino, que cedió su puesto a un Jairo que fue amonestado nada más pisar el césped por entrar antes de hora. En el descanso, Pere Pons tuvo que dejar su sitio a Eloi por otra lesión muscular.

En la segunda parte se vio a un Girona todo corazón. El entrenador, Pablo Machín, cambió el dibujo al 4-4-2 y a base de centros laterales tuvo bastantes ocasiones para marcar. Mata tuvo un mano a mano con Javi Jiménez que el meta sacó con el pecho y también cabeceó excesivamente alto un centro de Kiko. Jairo también desaprovechó un par de balones francos y Felipe también lo probó. Pero el gol no llegó. El Elche, sin balón, sufrió de lo lindo y desaprovechó bastantes contras que le podrían haber aliviado.