NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - GRANADA 2

Peñaranda le da tres puntos de oro al Granada en el Ciutat

El delantero venezolano abrió el marcador y anotó también el de la victoria en el 89. Simao hizo el gol del Levante. El Levante se queda en descenso.

Actualizado a
Peñaranda le da tres puntos de oro al Granada en el Ciutat
LALIGA

Sandoval se la jugó y no le pudo salir mejor. Sorprendió a todos dando entrada a un canterano, Peñaranda. para dejar en el banquillo a su 'estrella', El Arabi. Y éste le respondió con dos goles que le dan un chutazo de oxígeno importante para sacar la cabeza de un descenso donde se hunde cada vez más un Levante al que el 'efecto' Rubi le ha durado bien poco.

Transcurrió el primer tiempo entre el respeto y el miedo a perder. Al menos por parte del Levante. Y es que el Granada comenzó dominador, con mucha posesisón y tratando de aprovechar la velocidad de Succes y Robert por las bandas. Pero era más presencia que otra cosa ya que Rubén Martínez no tuvo que emplearse en ningún momento en los primeros 45 minutos. La lesión de Pedro López pasado el cuarto de hora reubicó a Jefersson Lerma en el lateral que secó al nigeriano y se acabó el peligro nazarí por este costado. Las ocasiones las pusieron los granotas, primero con una buena llegada de Rubén por la izquierda cuyo centro al corazón del área no acertó a blocar Andrés y tuvo que despejarlo Babin cuando Deyverson ya rondaba por ahí dispuesto a todo. Y la más peligrosa fue un lanzamiento dentro del área de Camarasa que fue a las manos de Andrés bien colocado.

Parece que ambos equipos se habían dejado todo para el segundo acto que estuvo, al menos, bastante más entretenido. El tempranero gol de Peñaranda al culminar una contra de manual dejó muy tocado al Levante. El canterano de Sandoval se plantó solo delante de Rubén tras un pase largo de Rochina y definió cruzando ante el meta azulgrana. La estocada no era de muerte, pero casi. Y aún así Rubi mandó a los suyos para arriba con más corazón que otra cosa. Llegó a empatar la contienda el conjunto local de nuevo a balón parado. Verza le puso el balón franco al segundo palo a Simao que acertó a conectar un cabezazo ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.

Había hecho lo más difícil un Levante que aprovechó la inercia del gol para avasallar a los nazaríes pero poco le duró el fuelle. Y lo que es peor, lo terminó pagando caro. Cuando parecía que se firmarían las tablas, de nuevo Peñaranda se erigió en protagonista para tambalear los cimientos de la recuperación granota con un disparo desde fuera del área que descolocó a Rubén Martínez y, esta vez sí, supuso el descabello definitivo par los de Rubi que se vuelven a hundir en el fondo de la tabla permitiendo la escalada del Granada.