NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Polonia ven a Lewandowski jugando en el Real Madrid

La página más visitada sobre el Madrid en Polonia llevó a cabo una encuesta. Más del 80% de los encuestados han contestado que les gustaría ver a Lewandowski de blanco.

Actualizado a
En Polonia ven a Lewandowski jugando en el Real Madrid
AStv

La noticia adelantada por AS sobre Lewandowski (su agente estuvo en el palco del Bernabéu) ha causado un verdadero revuelo en Polonia. La página más visitada sobre el Real Madrid en este país, www.RealMadryt.pl, llevó a cabo una encuesta en la que preguntaba si la afición quiere que el club blanco fiche al delantero del Bayern. Los resultados no dejan lugar a la duda. En la encuesta han participado exactamente 10.038 personas. Más del 80% de los encuestados (8.100 votos) han contestado que les gustaría ver al máximo goleador del equipo bávaro en el Bernabéu. Un poco menos del 15% (1.500 votos) están en contra y apenas el 5% (438 votos) no se pronuncian. Como vemos, el madridismo polaco quiere a Lewandowski de blanco. Y cuanto antes sea, mucho mejor...

Sólo hay dos precedentes de jugadores polacos en el Madrid: el portero Dudek (cuya presencia fue casi testimonial) y Rozitsky, un medio que jugó en el Madrid entre 1913 y 1915 (sólo jugó cuatro partidos). Hace 40 años también pudo fichar a Deyna, pero el régimen comunista frustró una operación que estaba diseñada por el propio Santiago Bernabéu (le iba a dar la camiseta con el número 14). El madridismo polaco espera que esta vez no aparezca ningún obstáculo y que por fin en el Bernabéu se vean los goles polacos de un crack.

Robert Lewandowski ya es, sin duda alguna, una de las mayores estrellas del fútbol mundial y lo ha demostrado este año. Sólo Cristiano y Messi le superan en número de goles en 2015. Los polacos, durante mucho tiempo, habían dudado del auténtico talento del exdelantero del Borussia, pero en la clasificación para la Eurocopa Lewandowski ha explotado y ha demostrado a todo el país y al mundo entero que hoy en día es uno de los mejores arietes del planeta. Sí o sí, en la zona noble del Bernabéu lo saben desde hace mucho. Nadie se ha olvidado de sus cuatro goles al Madrid en la Champions de 2013.

Los hinchas polacos del conjunto blanco, que son muchos, están preocupados por la forma actual de la BBC. Inquietan tanto las declaraciones de Benzema y Cristiano como el hecho de que Bale sigue sin rendir al máximo nivel. El madridismo polaco opina que la delantera blanca necesita un nuevo impulso y cree que Lewandowski puede ser la solución y el próximo galáctico de Florentino.

Y es que cabe recordar que la historia de Lewandowski se parece mucho a la de Bale o de James. Él también desde pequeño es aficionado del Madrid. De hecho, en Polonia por fin el deportista más reconocido del país no es un saltador de esquí o un boxeador, sino un jugador de fútbol. O, mejor dicho, un jugón: Lewandowski.