NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Cacic: "El favoritismo dependerá mucho de la condición física"

"Pero si se mira el nombre de los jugadores, España y Croacia son los favoritos para ser los dos primeros de grupo", dijo el seleccionador croata.

Actualizado a
Ante Cacic
LIONEL BONAVENTUREAFP

El seleccionador croata, Ante Cacic, aseguró que, según las plantillas, su equipo y España son los favoritos del grupo D de la próxima Eurocopa, tras el sorteo que tuvo lugar hoy en París.

"Si se mira el nombre de los jugadores, España y Croacia son los favoritos para ser los dos primeros de grupo, pero dependerá mucho de la condición en que estén los jugadores al inicio de la Eurocopa, en función del cansancio o las lesiones, por lo que es difícil en este momento decir si España y Croacia son claros favoritos", afirmó.

"Nuestro equipo es como una familia. Cada partido es como una oportunidad para mostrar una gran actuación, ya sea Modric, Rakitic, Mandzukic u otro", afirmó.

"No sé si es el mejor equipo croata de los últimos años, pero obviamente tenemos grandes jugadores, en Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Fiorentina. Pese a que están en grandes clubes siguen teniendo grandes ambiciones para lograr cosas grandes y llevan jugando juntos desde hace muchos años", indicó.

España y Croacia cerrarán su fase de grupos el 21 de junio en Burdeos.

"Espero que sea un partido tan disputado entre España y Croacia, como en la fase de grupos de 2012 pero con resultado diferente. Han cambiado muchas cosas. Pero les respetamos mucho", señaló.

En cuanto a la valoración del grupo, Cacic dijo que "es muy duro, con cuatro equipos muy fuertes", pero mostró su esperanza de que su selección se clasifique.