NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

España será la guadaña de un grupo ‘temible’ en la Euro 2016

La Selección debutará el 13 de junio en Toulouse ante la República Checa. En Niza se medirá a Turquía el 17 y en Burdeos a Croacia el 21.

Actualizado a
España será la guadaña de un grupo ‘temible’ en la Euro 2016
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

España tendrá como rivales en la primera fase de la Eurocopa a la República Checa, Turquía y Croacia. Es uno de los grupos duros de Francia 2016, según se manifestaron los protagonistas. El turco Terim fue el más explosivo: “Es el grupo de la muerte”. Pero avisó que su selección “hará todo lo posible por pasar a octavos”. Suker, presidente de la Federación de Croacia, lamentó “este cruce tan difícil, pero los dos que pasen serán temibles el resto del torneo”. El técnico checo Vbra recordó que sus jugadores “ganaron el grupo de clasificación” y dejaron fuera a Holanda. “No nos asusta España”.

Si La Roja tiene alguna ventaja es que los tres partidos de la fase de grupos se celebrarán en sedes (Toulouse, Niza y Burdeos) no muy lejanas de España. El apoyo de la afición puede ser vital para superar este grupo. El hecho de debutar el día 13 otorga unos pocos días más de margen para el caso, deseado por Del Bosque, “de que haya equipos españoles en las finales continentales”. España se concentrará en la Isla de Ré y tendrá 440, 995 y 200 kilómetros de distancia respectiva para sus tres primeros partidos.

El sorteo de la Eurocopa llegó al tiempo que París celebraba los acuerdos de la Cumbre del Clima. Ni Hollande ni Valls ni Anne Hidalgo, estos dos últimos de origen español, pudieron acudir. Con Platini suspendido quien reinó fue Villar, aunque declinó hacer el breve discurso de bienvenida que le planteó la organización. Infantino, el funcionario de la UEFA que aspira a presidir la FIFA, llevó el peso del sorteo. Por hacer lo mismo en la Copa de Eurocopa (se le conoce como el calvo de los sorteos de la Champions) es candidato para suceder a Blatter. A Infantino le acompañaron cuatro jugadores que marcaron en finales de la Eurocopa (Panenka, Bierhoff, Trezeguet y Charisteas) y dos maestros de ceremonias: Gullit y Lizarazu. Del Bosque hizo un cameo para dejar la Copa.

En todos los grupos hay jugadores que actualmente están jugando en la Liga y en cinco de los seis figura al menos un jugador de la plantilla del Real Madrid.

La composición definitiva de los grupos es la siguiente

Grupo A. Francia, Rumanía, Albania, Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia.

Grupo C. Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte.

Grupo D: España, Croacia, República Checa, Turquía.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda, Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría.