NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti y Benfica negocian un acuerdo para el fútbol base

El club lisboeta es una de las mejores canteras europeas y el conjunto rojiblanco quiere compartir con él metodología y experiencia.

MadridActualizado a
Renato Sanches, durante el Benfica-Atlético.
EFE

El Atlético quiere seguir estrechando sus relaciones con el Benfica y trabaja con el club lisboeta en un acuerdo de colaboración sobre el fútbol base. El Benfica es en este momento una de las canteras más potentes y mejor organizadas de Europa. El Atlético ya ha visitado el Caixa Futebol Campus, en Seixal, una ciudad a las afueras de Lisboa, donde el club encarnado tiene su cuartel general. Se trata de observar el trabajo que allí se hace a las órdenes de Nuno Gomes y de tomar nota de unas instalaciones de cara a la futura ciudad deportiva rojiblanca. En el Caixa futebol campus tiene sitio tanto el sector profesional del Benfica como su área de fúbol base, con unas infraestructuras espectaculares.

El Atlético lleva tiempo dando un perfil internacional a su Academia. Tiene escuelas abiertas en México, Rumanía, próximamente en China y lleva a cabo proyectos en México, Estados Unidos y Azerbaiyán. En Turquía se ha aliado con el emergente Basaksehir. El acuerdo que está por cristalizarse con el Benfica será otro paso importante. El Atlético tiene una relevante presencia de canteranos en el primer equipo en este momento. Siete jugadores formados en el vivero colchonero (Gabi, Torres, Koke, Saúl, Óliver, Thomas y Lucas) están a las órdenes de Simeone, la mayoría disputando minutos importantes. Ahora se trata de dar el siguiente paso y de garantizar un futuro que permita al club recurrir cada vez más a futbolistas de la casa.

Renato, última joya con cláusula de 80 millones

En 2006 Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, inauguró el Caixa Futebol Campus y manifestó, sin dudar, que ese centro era el futuro de Benfica. Los chicos que empezaron en ese momento ya son una realidad. Algunos han sido vendidos como Bernardo Silva o Cancelo, como productos benfiquistas, otros ya son realidad en el primer equipo como Guedes o Renato Sanches y talentos como Diogo están ya en la rampa de lanzamiento. No extraña que el Benfica jugara en 2014 la final de la Youth League contra el Barcelona.

En la última convocatoria Sub-19 de la selección portuguesa 11 de los 18 citados procedían del vivero encarnado. Ahora se habla maravillas de su equipo Sub-15, un grupo con un tremendo potencial. Ayer Benfica blindaba a Renato Sanches, un jugador que Simeone destacó del último enfrentamiento. Le ha firmado un contrato hasta 2021 con una cláusula de 80 millones.