NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

L'Equipe carga contra el presidente de la FFF: “Una burla”

Para el diario francés, Noël Le Graët, con su discurso, no soluciona nada apartando a Karim Benzema hasta que se resuelve su problema con la justicia.

Actualizado a
Portada de L'Eequipe.

Si la decisión del presidente de la federación francesa (FFF), Noël Le Graët, de apartar de manera provisional a Karim Benzema, estaba conocida antes de la rueda de prensa del jueves, el diario galo L’Equipe se mostró muy disgustado con el discurso del dirigente. “No quiso tomar solo la decisión que hubiera podido permitir al equipo de Francia preparar la Eurocopa con la mente tranquila”, afirmo el periodista Vincent Duluc en su editorial. Una manera de indicar que, según el, el delantero madridista hubiera tenido que ser suspendido hasta después de esta competición para pasar pagina. 

“Anunciar que suena con ver los dos jugar juntos es una hipocresía y un calculo, porque cada uno sabe que no podrán pasar un mes y medio juntos. El asunto ha ido demasiado lejos”, sigue el periodista. En un otro articulo, L’Equipe asegura que como los Bleus no juegan hasta marzo es una sanción “mas simbólica que otra cosa”. Según el rotativo, las declaraciones de Le Graët ponen presión a Valbuena con frase como “hay golpe duros en amistad, hay que perdonar” para que pase paginas y que puedan volver los dos en la selección. “Hay que escuchar el presidente hablar de los méritos deportivos de Benzema para comprender que lo ve indispensable al equipo de Francia”, sigue L’Equipe que asegura también que “mismo si beneficia de la presunción de inocencia, las cargas retenidas contra el no son anodinas”. 

En su pagina 4, el rotativo dio la palabra a algunos exjugadores o presidentes de clubes franceses. Casi todos -a excepción del ex-central Jean-Alain Boumsong, que aseguro que Benzema no debía ser suspendido hasta ser juzgado- saludan la decisión del máximo dirigente de la FFF. Sólo Dugarry se mostró séptico : “Si interpretamos lo que dijo el presidente, el futuro de Benzema dependería únicamente de la justicia y no tendría que responder al código de buena conducta del equipo de Francia. La carta ética se aplicaría para Anelka, Evra, Toulalan o la sub-21 pero no para Benzema ?”, se cuestiona el ex-jugador del Barça.