NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL SOCIEDAD

Agirretxe, el goleador silencioso llega esta noche a Getafe

El Geta, tras el diluvio del Bernabéu, ante la nueva Real Sociedad (20:30, C+ Liga). Agirretxe es el pichichi nacional de la Liga, 11 goles.

Actualizado a
Agirretxe, el goleador silencioso llega esta noche a Getafe

Getafe - Real Sociedad en directo

PODEROSO. Agirretxe, celebrando con fuerza y rabia uno de sus goles.
Ampliar
PODEROSO. Agirretxe, celebrando con fuerza y rabia uno de sus goles.Amaia Zábalo

Pisa de puntillas por donde pasa, pero por más que se esconda, Agirretxe es el pichichi nacional de la Liga, con 11 goles, sólo superado por Neymar (14) y Luis Suárez (13). Por hache o por be, porque no es mediático o porque nadie le postula para la Selección, el 9 de la Real parece que nunca hace ruido, que trabaja y golea en silencio.

Para dar trascendencia a lo que está haciendo Agirretxe, Escribá se sirvió de una comparación: “Debido a su nivel, un grandísismo delantero como Jonathas no está teniendo minutos”. Jonathas era el delantero titular de Escribá la temporada pasada en el Elche.

El Getafe está preparado para la llegada de Agirretxe y Escribá es un experto en tareas de aislamiento, como ya demostró minimizando a Javi Guerra cuando por el Coliseum pasó con el Rayo.

En el Getafe, pasada la tempestad del Bernabéu, esperan recuperar la fiabilidad del equipo en el Coliseum, donde ha sacado todos los puntos que lleva, menos uno. La única duda es si Víctor Rodríguez se ha recuperado de la patada en la espalda que le propinó su compañero Damián (sin querer).

Desde la llegada de Eusebio, sólo el Barça ha sido capaz de ganar a la Real, y contra ellos perdieron Sevilla y Eibar. Para preparar el partido de esta noche, Eusebio ha cerrado Zubieta en los días previos. Dicen que incluso podría jugar con tres puntas (Vela-Agirretxe- Canales), lo que evidenciaría que La Masía todavía le corre por sus venas.

El lesionado Mikel González abre la titularidad al central mexicano Diego Reyes, que tanto está gustando hasta ahora.

El 9 de Escribá es hoy suplente

Jonathas, hoy suplente de Agirretxe, era el 9 de Escribá la temporada pasada en el Elche. El brasileño recordaba a Diego Costa por su lucha en solitario, y sus 14 goles sirvieron para que el club llicitano salvase la categoría contra pronóstico. Luego llegó el descenso administrativo y la Real pagó por él 7,2 millones de euros. Suplente con Moyes y Eusebio, jugaría con Escribá.