NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Hoy se cumplen 30 años de la remontada ante el Borussia

Marcó cuatro goles y pasó a cuartos de la UEFA de forma épica. El partido de ida fue un desastre para el Real Madrid de Molowny. Habían caído 5-1 en el Rheinstadion.

Actualizado a
Hoy se cumplen 30 años de la remontada ante el Borussia

Si algo ha perdurado en el Madrid a lo largo de su historia ha sido no bajar nunca los brazos. Nunca darse por vencido. Eso es lo que se celebra hoy: el 30 aniversario de un encuentro que va más allá de la épica para adentrarse en la leyenda madridista. Hoy se cumplen tres décadas de la memorable remontada ante el Borussia Mönchengladbach.

El partido de ida fue un desastre para los de Molowny. Habían caído 5-1 en el Rheinstadion, en un festival de Rahn, que trajo por la calle de la amargura a los madridistas. Nadie daba un duro por ellos. Los vigentes campeones, a ojos de mucha gente, estaban eliminados de la UEFA.

En la vuelta, y liderados por un inconmensurable Juanito, los madridistas apabullaron a su rival logrando una remontada épica. Dos tantos de Valdano y otros dos de Santillana, el segundo y definitivo en el último instante, llevaron el delirio a las gradas. Incluso TVE tuvo que emitir el partido de madrugada porque al pensar que la hazaña era imposible, decidió no hacerlo en directo.

En ese encuentro se produjo la icónica imagen que todo seguidor madridista recuerda: a falta de segundos para el final, Juan Gómez Juanito comenzó su marcha hacia la banda, donde le esperaba Martín Vázquez para realizar un cambio. De pronto empezó a saltar, a lanzar los puños al aire... y más saltos, y más puños al aire... Apenas son 15 segundos, pero que reflejan su enorme sentir madridista en una noche en la que como no sabían que era imposible, lo hicieron. Y ¡de qué manera! Con FÚTBOL.