NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El fax que Emilio Rosanes envió al Real Madrid por Cheryshev

Este medio ha tenido acceso al documento que el ex colegiado envió por fax al club blanco para alertar de la alineación indebida del jugador ruso.

Actualizado a
El fax que Emilio Rosanes envió al Real Madrid por Cheryshev

Emilio Rosanes fue el ex árbitro que intentó avisar al Real Madrid de la alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz. Este medio ha tenido acceso al documento y al resguardo del fax que Rosanes envió a las oficinas del Santiago Bernabéu para advertir de este hecho.

Rosanes envió un escrito de tres páginas a Florentino Pérez, en el que avisaba que si Cheryshev jugaba contra el Cádiz en Copa del Rey, el Real Madrid podría incurrir en alineación indebida. Rosanes incluye que el jugador estaba "sujeto a sanción federativa" por acumulación de tarjetas amarillas con el Villarreal durante la Copa del Rey 2014-2015.

El ex árbitro se apoya en el escrito en el apartado 5 del Artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, donde se indica que "cuando el club haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada". Rosanes también incluye en su escrito el precedente ocurrido en la eliminatoria copera de esta temporada entre Mirandés y Osasuna, que terminó con la descalificación del torneo para el equipo navarro por la alineación indebida de Unai García.

El analista también avisa que la alineación de Cheryshev "generaría un perjuicio de imposible reparación en la imagen de la entidad y en el cumplimiento de sus objetivos deportivos y económicos". Rosanes también esgrime que intentó "contactar telefónicamente con el Director general de la entidad, Don José Ángel Sánchez", y que "el único contacto con su persona es hacer llegar el presente escrito a través de la línea de fax". 

En la tercera hoja del documento, Rosanes incluye el escrito de los acuerdos del juez de competición del 6 de marzo de 2015, donde se recoge la sanción con un partido a Denis Cheryshev por acumulación de tarjetas tras ver una cartulina amarilla durante las semifinales de la Copa 2014-2015 entre el Villarreal y el F.C. Barcelona