NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO VALBUENA

Le Graët: “Benzema es de barrio difícil y no cambió de amigos”

"Sus amigos no han evolucionado mucho mientras que él es ahora una estrella. Un hombre mediático que se gana bien su vida", dijo el presidente de la FFF.

Actualizado a
Le Graët: “Benzema es de barrio difícil y no cambió de amigos”

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, habló ante los medios después de anunciar la confirmación de la suspensión de Karim Benzema: “La federación francesa de fútbol no puede gestionar sus asuntos por lo que se dice por la calle o por la prensa, sería indecente. En un asunto donde hay dos chicos por los cuales tengo mucho cariño. El primero, Valbuena, es un jugador excepcional. ¿Quién puede decir que con los Bleus este jugador falló? Es un jugador excepcional, la víctima en ese asunto y tiene todo el apoyo de la FFF.

Luego, prosiguió así Le Graët: “El segundo, Benzema, es un buen hombre que creció en un barrio difícil y que no cambió sus amigos de infancia. Sus amigos no han evolucionado mucho mientras que él es ahora una estrella. Un hombre mediático que se gana muy bien su vida. Pero es alguien que no tiene una comunicación extraordinaria. Sabe jugar al fútbol y es inteligente en el juego. Ser titular en el Real Madrid no puede hacerlo todo el mundo. He mirado sus últimos partidos, ha sido perfecto y es irreprochable con el Madrid. Sancionar no es lo que me gusta, sobre todo que la instrucción sigue abierta”.

La FFF no es parte civil en el asunto: “La juez no nos dio esta posibilidad. No tenemos el expediente pero pienso que la Federacion no puede ser insensible a las escuchas que vemos en los diarios. No tengo derecho en verles juntos y eso me penaliza mucho”.

La justicia: “Espero que la justicia será comprensiva y acelerara este expediente para poder imaginar que los dos jugadores sean convocados delante la juez y las instancias de la FFF. Solamente en este momento la sanción será definitiva”.

La reacción de Benzema: “No lo he llamado a Benzema pero su abogado ha sido prevenido”.

Lo que podría hacer que Benzema vuelva: “Que la juez decide que el expediente es vacío o que Valbuena y el sean de nuevo amigos después de su cara a cara. Hasta que la juez no decide que lo que ha sido mediatizado contra Benzema es excesivo, la FFF no cambiara su decisión. Para que vuelva, es necesaria que la justicia autoriza que los dos jugadores pueden estar juntos. De momento lo que hay en el expediente no esta a favor de Benzema y eso no le permite ser seleccionable. Si el juez, después de la investigación, decide que el expediente es vacío - lo que creo y pienso - la situación cambiara”