NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Revancha de los suplentes de Ernesto Valverde frente al AZ

Los suplentes más San José quieren vengar lo de Holanda. Con uno líder y el otro eliminado, no hay más en juego que el honor y los 360.000 euros por la victoria

BilbaoActualizado a
Revancha de los suplentes de Ernesto Valverde frente al AZ
ATLAS

Athletic - AZ Alkmaar en directo

El AZ Alkmaar entrenando en San Mamés.
Ampliar
El AZ Alkmaar entrenando en San Mamés.EFE

El Athletic cierra su triunfal fase de grupos como primero en San Mamés ante el colista AZ, curiosamente el único equipo que le ha ganado. Los holandeses se impusieron 2-1 en la ida al núcleo de suplentes de Valverde, que rotó antes de recibir al Valencia. Los leones hicieron ocasiones entonces para ganar, pero perdieron. Hubo críticas, no muy justas. Hay afán de revancha. No hay más en juego que el honor y los 360.000 euros por la victoria, que no son moco de pavo. Partizán y Augsburgo se juegan en el otro partido la segunda plaza, que será para hecatombe para los serbios. Los leones, eso sí, querrán reivindicarse de manera individual ante Valverde. Con la Copa de por medio, el ritmo de los no habituales debe ir mejorando.

De los titulares, la idea era que sólo jugara San José, sancionado para Madrid por su roja ante el Málaga. Sin embargo, la lesión de Lekue en La Línea le ha impedido llegar a tiempo. Falta un lateral izquierdo y Txingurri reclutó a Saborit, que jugó el lunes sus primeros minutos tras su reaparición de un problema muscular. Si actúa hoy, es porque le quieren rodar. Lo lógico es que ponga a Balenziaga y juegue con el freno de mano echado. Si es que el de Zumarraga sabe hacerlo.

Los dos futbolistas de mayor talento, Beñat y Henriksen, son baja. El primero tendrá descanso pensando en el Vicente Calderón, lo mismo que los Raúl García, Aduriz y compañía. El noruego, que demostró su clase haciendo el primer gol en Alkmaar, cayó lesionado en la decepcionante derrota de los de Van den Brom en casa ante el Den Haag. El AZ es décimo en su liga. Está fatal.

La presión nula que existe en el choque debería convertirlo en interesante. San Mamés presentará una buena entrada porque el partido entra dentro del abono que se vendió en su día a los socios, aunque lo lógico es que la afición tenga hoy una actitud más de espectador que nunca.

En las porterías también hay noticias, Coutinho fue el héroe de la victoria del AZ contra el Athletic, pero es posible que su técnico regale el último partido a Rochet. Vuelve Herrerín tras su mala cara y conversación con Valverde. Lo hace con Iraizoz en duda para el Calderón. Remiro guardará plaza en el banquillo.