NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: "Queremos ganar y que nuestra afición disfrute"

El técnico trata de motivar a su equipo. Eraso: "Cualquier partido que juegues con esta camiseta a nadie le tiene que costar motivarse y si es así tiene un problema"

BilbaoActualizado a
Valverde con Iturraspe
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic se ha ejercitado a puerta cerrada, con Remiro, portero del filial, ante la lesión de Iraizoz y Saborit, ya que Lekue es baja por el golpe recibido en la rodilla en La Línea. Ayer intentó correr sobre la cinta en el gimnasio y tenía problemas. El cuerpo técnico confía en que Gorka pueda estar para el Calderón. "Es una pequeña lesión y pensamos que podemos recuperarlo, pero hay que esperar un par de días", aclaró el técnico. Herrerín mañana es titular seguro.

Se mide mañana al AZ Alkmaar sin nada en juego, ya que no tiene ninguna consecuencia clasificatoria. Valverde de todos modos pone el acento en que no descuidan la exigencia propia: "Es de competición internacional, no nos afecta en cuanto a la clasificación, pero queremos ganar y que nuestra afición disfrute. Siempre te juegas algo: no es lo mismo ganar que no hacerlo". Admitió, claro que habrá cambios en el equipo, y tampoco se ha esforzado en motivar a la tropa para un choque sin el nervio de puntos importantes: "No es lo mismo que uno en el que te juegas mucho, pero nuestro equipo es bastante fiable en ese sentido. Ya lo vimos en La Línea: el equipo salió muy puesto. No es lo mismo terminar con 12 puntos que con 15, si podemos hacerlo ¿Por qué tenemos que renunciar a ello?".

La lupa se pone sobre el equipo B, los que jueguen deben demostrar que están para arañar minutos a los titulares. "Nos lo jugamos todos -resta presión Txingurri-. Cada partido es una prueba. No me gusta centrar el foco en jugadores que han jugado menos. quiero que estén tranquilos pero al mismo tiempo tensionados, sabiendo que cada partido es una prueba para todos. Habrá novedades porque le domingo tenemos un partido muy duro contra el Atlético y tenemos plantilla para cubrir estas competiciones". Un partido tan light puede restar tensión de cara a la cita del domingo en el Calderón, pero el preparador rojiblanco considera "a pesar de que hay poca distancia, el hecho de ganar siempre te alimenta. Hay veces que repites equipo a pesar de que hay poco margen y las buenas sensaciones siempre superan al cansancio que puedas tener".

Sobre el AZ, que viene con bajas importantes, valoró: "Vienen con varios jugadores muy jóvenes, no se juegan nada porque no tiene posibilidades de clasificarse. Son un equipo abierto que juega al ataque. Tienes que cubrirte porque acumulan gente que está detrás de ti. El hecho de ser último clasificado no nos debe engañar. El partido que menos opciones tuvieron de ganar fueron el único que lo hicieron, contra nosotros. Lo que pasó contra el Augsburgo es engañoso y con el Partizán tuvieron mala suerte... Acumula muchos jugadores arriba y eso le penaliza en el retorno".

Por su parte, Javi Eraso sabe que es un gran opción para los que no tienen muchos minutos dentro de un bloque ya muy forjado. "Para los que salgan es una buena oportunidad. El partido es intrascendente pero sirve para que el entrenador vea que tiene más de once jugadores en los que confiar. No te puedes fiar de nadie, algo tendrán para estar en la UEFA. Parecía que el Partizán podía ser el más débil y ahí va. Hay que salir a luchar y a ganar".

El exjugador del Leganés mantiene la ilusión de que no hay encuentro intrascendente si juegas en el estadio del Athletic. "Cualquier partido que juegues con esta camiseta y más en San Mamés a nadie le tiene que costar motivarse y si es así tiene un problema". Se acuerda de lo que ocurrió en la ida: "Se hizo como se han jugador muchos partidos; no tuvimos ese acierto y en dos zarpazos pierdes un partido; el único al que no hemos ganado de los tres y es una revancha"

Acaba un 2015 que ha sido un año fantástico para él, aunque la llegada de Raúl García le ha relegado a la suplencia. "¡Quién iba a pensar que acabaría aquí! Estoy disfrutando de estas cosas que me están pasando e intentaré alargarlo cuanto más mejor. Todo el mundo sabe lo bueno que es Raúl y lo que aporta a un equipo, todo el mundo, y yo también,está encantado con él de todas las cosas que te puede enseñar; no creo que he pasado a un segundo plano o que antes estuviera en el primero".