NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los cedidos del Athletic están aprovechando el tiempo

Casi todos son titulares en sus equipos de Segunda. Morán: "“Al principio me costó un poco, ahora estoy cómodo, muy a gusto y al final eso se tiene que notar en el campo”

BilbaoActualizado a
Morán agarra a Guarrotxena el lunes
JUAN FLORDIARIO AS

Este ciclo de cesiones en el Athletic está siendo fructífero. A la espera de se incorporen a él Aketxe y Viguera si accede a salir, los seis jugadores prestados empiezan a cobrar importancia en su clubes, a excepción de Bustinza. Éste llegó al Leganés tras ampliar su vinculación con Ibaigane hasta 2017. Lleva sólo 97 minutos jugados y dos partidos (Albizua sí se ha hecho fuerte como central). Le tapa el sitio Víctor Díaz. Mejor le va en el cuadro pepinero a Guillermo. En los 15 partidos (846 minutos) en los que ha participado lleva ya cuatro goles (ha marcado en los dos últimos, en Liga y Copa). “Si lo recuperan en enero sería una buena señal”, exponía su técnico, Asier Garitano.

Y también comparten vestuario con Ruiz de Galarreta, ahora lesionado, en números discretos: 389 minutos repartidos en 8 partidos. Son titulares indiscutibles los otros tres jugadores que se foguean por otros puntos del país. El meta Arrizabalaga lo era con Garitano en el Valladolid y lo sigue siendo con Portugal: ha jugado 1.170 minutos en 13 partidos y ha encajado 15 goles. Aurtenetxe ha disputado un encuentro más en el Tenerife (1.122).

Y Morán cuenta para Popovic en Zaragoza: 14 encuentros y 1.055 minutos. “Al principio me costó un poco, ahora estoy cómodo, muy a gusto y al final eso se tiene que notar en el campo”, señaló el lunes tras jugar en San Mamés. “Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y que al Zaragoza le vaya bien”, prosiguió, y no esconde que el objetivo de su equipo es subir a Primera, “pero queda mucho y hay que ir poco a poco”. Morán acaba contrato en Bilbao en 2016, pero si no le repescan sellará otros dos años con los maños.

Morán medió en cualquier conflicto el lunes, en la visita del Zaragoza a San Mamés. “Es muy bonito volver. Hay bastante gente que conozco; es lo que te queda: los amigos”. Ve al Athletic cuando puede y valoró la irrupción de Williams: “Es un jugador muy rápido y goleador”.