NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CHELSEA - OPORTO

Mourinho-Casillas: uno de los dos puede caer eliminado hoy

Chelsea y Oporto se la juegan en el partido de esta noche (20:45 beIN Sports) entre el morbo de su reencuentro. La directiva inglesa planea una reunión para juzgar a su técnico.

Actualizado a
Mourinho-Casillas: uno de los dos puede caer eliminado hoy

Chelsea - Oporto en directo

Se juega en Stamford Bridge uno de esos partidos a cara y cruz. No sólo para la continuidad de los contrincantes en la competición de clubes más lucrativa del mundo, sino también para discernir el futuro inmediato de José Mourinho y la posición actual de Iker Casillas en el libro de historia del fútbol. Pero primero las permutaciones: si el equipo londinense gana, pasa. Si empata también. El Oporto deberá ganar si, como se espera, el Dinamo de Kiev vence al Maccabi.

Pase lo que pase, los principales responsables del Chelsea (los cuatro directivos que dan la cara y toman decisiones, incluido el dueño Roman Abramovich) tienen intención de reunirse al día siguiente para analizar la temporada y, si es necesario, tomar medidas. Una derrota no es garantía de que caiga la cabeza de Mourinho; una mala derrota, sí. Si se clasifica, el juicio al portugués se pospondría sine die y el próximo partido de liga será contra el Leicester de Claudio Ranieri, el entrenador al que sustituyó en su primera época en el Chelsea y del que se mofó a menudo en Italia cuando dirigía el Inter. Alex Ferguson ha decidido echar una mano a su amigo Mourinho y ha recordado en una entrevista en el Telegraph que “Abramovich ha debido aprender” de los errores del pasado tras haberse desprendido de nueve entrenadores desde que comprara el club. Mourinho ha agradecido el capote.

No es la única gracia del destino. En la portería del Oporto estará el que es estadísticamente mejor portero de la historia de la Champions y ganador de la competición en tres ocasiones. Iker insiste en que lo que pasó entre ellos, pasó, pero nada pasa del todo. Una actuación extraordinaria del internacional español le devolverá a lo más alto de la atención futbolística mundial y quizá a la siguiente ronda. Hasta el árbitro tiene un pasado con Mourinho. En el 2013, Cuneyt Çakir expulsó de un modo excesivamente riguroso a Nani en un partido del Madrid ante el Manchester United que le hizo las cosas más fáciles al equipo del luso.

Cuentas. El Chelsea, que está cuadrando sus números, necesita su presencia en la Champions para recaudar lo suficiente e iniciar el reciclaje de la plantilla que ha pedido Mourinho. Pero es un equipo tan poco fiable que hasta un empate parece una gran aventura ya que ha perdido cuatro partidos en casa en once encuentros.

Ni un solo jugador se salva de la crítica interna de directivos y del entrenador, pero desde los despachos se culpa incluso más al portugués por no poder motivar una plantilla campeona que lleva ocho derrotas en liga esta temporada, la última ante el modesto Bournemouth en casa el pasado sábado. Mourinho no puede contar con Falcao, pero John Terry y Ramires entrenaron de nuevo con el equipo y están disponibles. Courtois volvió a ser titular tras tres meses ante el Bournemouth y, aunque un poco oxidado, seguirá bajos los palos.

El Oporto, por su parte, se está disputando la liga con el Benfica y el Sporting, y esa competitividad les hace estar con la uñas afiladas. Sorprendió la derrota ante el Dinamo de Kiev que le ha complicado la clasificación pero lleva solamente tres derrotas en sus últimos 14 partidos europeos. El equipo de Lopetegui, que sólo tiene la ausencia por lesión de Osvaldo, pondrá todo lo que tiene sobre el campo para derrotar al Chelsea y a Mourinho.