NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | OLYMPIAKOS 0 - ARSENAL 3

Giroud culmina la clasificación del Arsenal con un hat-trick

En la final del Grupo F, los de Wenger salieron vencedores gracias al partidazo que firmó el delantero francés. El Olympiacos, a la Europa League.

Actualizado a
Giroud culmina la clasificación del Arsenal con un hat-trick
BEIN SPORTS

El Arsenal logró la hazaña y será uno de los 16 clubes que estarán en octavos gracias a los tres goles de Giroud ante el Olympiacos en Grecia. Algunos equipos necesitan tener todo en contra para dar la vuelta a las apuestas cuando ya nadie confía en ellos. Los gunners son uno de ellos, un conjunto capaz de decepcionar a su afición cada vez que todo parece sencillo y volver a ilusionar sólo unos días después con actuaciones increíbles. En Atenas lo demostró una vez más.

Los ingleses llegaban al siempre complicado estadio griego con tres bajas importantísimas (Cazorla, Coquelin y Alexis), con la necesidad de ganar por dos goles o con un resultado que mejorara el 2-3 de la ida y con una fase de grupos muy irregular (el descalabro parecía inevitable tras perder ante el Dinamo de Zagreb y el propio Olympiacos los dos primeros duelos). Apostar a favor de los de Wenger resultaba desaconsejable, casi una temeridad. Pero ese terreno es el que mejor maneja el Arsenal, que volvió a renacer una vez más y lo hizo gracias a un Giroud que completó una de las mejores noches de su vida justo ahora que se cuestiona la presencia de Benzema en la selección francesa.

El choque no empezó bien para el Arsenal. Los griegos se adueñaron del partido en los primeros minutos y acumularon llegadas peligrosas, aunque pronto demostraron la barrera que suele separar a los equipos grandes del resto: la pegada. El Olympiacos inquietó, brilló, pero se encogió cada vez que pisaba el área rival. Y eso lo aprovecharon los ingleses a pesar de no tirar a puerta hasta el minuto 24 (disparo al larguero de Flamini). Esa jugada despertó a Özil, jugador fundamental en este equipo y que sólo cuatro minutos después filtró un pase en profundidad que Ramsey aprovechó para poner un centro medido a Giroud, que cabeceó al fondo de la portería. Ese tanto cambió definitivamente el rumbo del choque y los gunners, a pesar de no disfrutar de ninguna ocasión clara más hasta el descanso, se retiraron al vestuario con la seguridad de tener la clasificación muy cerca.

Esta confianza se reflejó pronto, en el 49’, cuando Campbell finalizó una gran jugada personal con una gran asistencia a Giroud para que el francés pusiese el 0-2. Con todo en contra, el Olympiacos se disparó en el pie y un penalti de Elabdellaoui dejó a Giroud en bandeja el 0-3 y al Arsenal su billete a octavos por decimotercera vez consecutiva.

En los minutos finales el Olympiacos lo intentó con más corazón que fe, pero ya era tarde. Giroud había presentado su candidatura para ser el nueve titular de Francia y el Arsenal será uno de los rivales a evitar por el Real Madrid, Atlético y Barcelona en el sorteo.