NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | GANTE 2 - ZENIT 1

Depoitre y Milicevic meten al Gante en octavos de final

El equipo belga tenía que ganar para estar en octavos y cumplió. Depoitre adelantó al Gante, Dzyuba empató y Milicevic logró el gol que daba el pase.

Actualizado a
Depoitre y Milicevic meten al Gante en octavos de final

El Gante dejó al Zenit sin su pleno de triunfos en la liguilla y lograron una victoria que les vale el pase a la siguiente ronda en detrimento del Valencia. Los belgas dependían de ellos mismos. Una victoria les metía. Sin embargo, el conjunto ruso quería ser el único equipo en esta edición en sumar seis triunfos en los seis partidos de grupos. La victoria de los de Villas-Boas, además, hubiera dado opciones al Valencia de arrebatar esa segunda plaza al Gante y meterse en la siguiente fase. Pero ni los valencianos hicieron sus deberes, ni los rusos pudieron hacer el pleno.

En el partido, desde el inicio, se notaba quien se jugaba la vida y quién no. El Zenit, sin Hulk ni Witsel y con la mente puesta en las vacaciones que empezaban nada más terminar el encuentro, dejó hacer a los locales. Eso sí, cuando salía rápido con Danny y Dzyuba ponía en aprietos a los belgas. Así, el partido empezó con ocasiones locales. Milicevic, Simon y Asare tuvieron las primeras ocasiones. Los belgas no querían sorpresas y, pasado el cuarto de hora, llegó el premio. Gran centro de Simon desde la izquierda e inapelable cabezado de Depoitre al fondo de la red. El gol bajó la intensidad del partido. El Gante ya tenía lo que quería y dejaba pasar el tiempo, mientras el Zenit tampoco apretaba en demasía en busca del empate. Eso sí, las ocasiones eran locales. El Gante, siempre que podía, buscaba a un Lodigin que tuvo bastante trabajo. Depoitre tuvo el segundo en un buen remate que sacó el meta y poco después Asare también se encontró con el portero cuando estaba en buena posición para marcar. Yusupov tuvo la mejor oportunidad rusa, pero su tiro no encontró portería.

Tras la reanudación, el partido no cambió. El encuentro seguía igualado, con un Zenit a medio gas y un Gante que no quería sufrir. Los rusos empezaron a merodear más la portería de Sels, que evitó el empate de Ryazantsev. Asare, mientras, seguía probando a Lodigin. Hasta que en el 65', un mal despeje se convirtió en el empate. Centro desde la derecha que rechazó un defensor y el balón cayó del aire a los pies de Dzyuba que, dentro del área, no falló y fusiló a Sels. El Gante tenía que ponerse de nuevo el mono de trabajo, aunque ya se sabía que el Valencia perdía 0-1 contra el Lyon. Pero los belgas no querían sustos de última hora. Había que hacer los deberes y, otra vez, apretaron un poquito. Así, en el 78', la suerte se alió con los belgas. Otro mal despeje, esta vez en el área rusa, lo aprovechó Milicevic para poner el 2-1. Un gol que daba el pase. El partido estaba visto para sentencia, porque ni unos ni otros hicieron demasiado por cambiar el rumbo del partido. El Gante estará en la siguiente ronda de la Champions como segundo, el Zenit pasa como primero y el Valencia se tendrá que conformar con la Europa League...