NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN CHAMPIONS

Los latinoamericanos a seguir este miércoles de Champions

Chicharito quiere meter al Leverkusen en octavos, Willian busca volver a ser el héroe del Chelsea... estos son los latinos a seguir esta noche.

Actualizado a
Wiliian, Messi y Chicharito son los latinos a seguir de este miércoles de Champions.

Ayer se definieron ya algunos de los equipos que estarán en octavos de final de la Champions League, y mirarán seguramente con atención los partidos de hoy, en los que se define el resto de clasificados. Los latinoamericanos, como siempre, serán protagonistas.

Grupo E

El Bayer Leverkusen se lo jugará todo en casa ante el Barcelona. Si los alemanes ganan, y la Roma no, habrán pasado. Chicharito –que lleva cuatro goles en esta Champions- es la carta del gol del Bayer. El otro latinoamericano del equipo de Schmidt es Wendell, el lateral izquierdo brasileño. En el Barça no estará Neymar por lesión, aunque sí que veremos a Messi, que tendrá que marcar si no quiere que CR7 se le escape en su récord de goles en Champions, y Suárez, además de Mascherano y Adriano. Como dijimos, a la Roma le basta con ganarle al Bate para estar en octavos. Sin embargo, una derrota ante los bielorrusos dejaría afuera a los italianos, que contarían con Maicon y Leandro Castán. El BATE podría alinear al peruano Aleksei Ríos.

Grupo F

Con el Bayern ya clasificado en el primer lugar, todos los ojos estarán puestos Grecia, donde el Olympiacos recibirá a un Arsenal que buscará la hazaña. El cuadro de Wenger tiene que ganar por un mínimo de dos goles para sobrepasar a su rival en la tabla. El equipo del norte de Londres no contará con su estrella, Alexis Sánchez, por lesión, pero será reemplazado por el costarricense Joel Campbell. En el Olympiacos destaca el colombiano Felipe Pardo, que ha marcado goles importantes en esta Champions. El Bayern, que no se juega nada, podría alinear a Douglas Costa, Arturo Vidal y Rafinha. Destaca la vuelta de Thiago a la convocatoria.

Grupo G

El morbo de este grupo ha estado, y está hoy más que nunca, en el duelo Mourinho-Iker, en el que uno de los dos podría quedarse eliminado. Si el Dinamo de Kiev gana y el Oporto y el Chelsea empatan, se habrá quedado fuera el cuadro de Lopetegui, que perdió en casa ante los ucranianos. Si es que alguno de los dos pierde y el Dinamo gana (se enfrenta al Maccabi, que tiene 0 puntos, en casa), ese perdedor se habrá quedado fuera. El Oporto podría contar con los mexicanos Layún, Herrera y Corona, además del brasileño Maicon y el uruguayo Maxi Pereira. Por el Chelsea jugará con toda seguridad Willian, la estrella azul de esta temporada. En el Dinamo destaca la presencia del paraguayo Derlis González.

Grupo H

La pregunta en esta zona es quién acompañará al todopoderoso Zenit, que ha ganado cada uno de sus encuentros y que alinearía suplentes –prescindiendo de su estrella brasileña Hulk- en su visita al sorprendente Gent. Si el cuadro belga gana, se habrá metido en octavos contra todas las predicciones. Por otro lado, el Valencia de Gary Neville, que debutará en el banquillo Che, recibirá al decepcionante Lyon en Mestalla. Si el Valencia gana y el Gante no, estará en octavos. En Mestalla, Neville podría alinear al joven brasileño Danilo Barbosa, y a los argentinos Enzo Pérez, Rodrigo de Paul y Pablo Piatti.