NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Regreso a Las Palmas: el lugar donde se encauzó el ascenso

El 0-3 en el estadio de Gran Canaria, con dos goles de Molina y uno de Ceballos, le dio el liderato al Betis por primera vez el año pasado y ya no lo soltaría.

Actualizado a
Los béticos, celebrando el 0-3 en Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El Betis volverá este sábado al escenario que lo cambió todo en la pasada temporada. Casi nueve meses después de la cita de Segunda en el estadio Gran Canaria, el cruce será esta vez en la máxima categoría. En la mañana del domingo 15 de marzo de este año, el equipo dirigido por Pepe Mel firmó un 0-3 tras una segunda parte de vértigo que le dio el liderato de la Liga Adelante por primera vez en la temporada. No lo volvería a soltar.

Hasta esa cita, el Betis no se paseaba por la categoría precisamente. Pasó por las manos de Velázquez y Merino antes de que Mel regresara al banquillo: con el madrileño, la mejoría fue progresiva hasta que la conquista del escenario canario dio un impulso al conjunto bético, que no dejaría en el resto del campeonato un primer puesto definitivo.

El objetivo del ascenso tomó tras esa victoria un rol protagonista y real: tras esos tres puntos, las cinco siguientes visitas a domicilio del Betis se saldaron con triunfos. Una racha de 15 puntos consecutivos fuera de casa que arrastraron un ascenso que parecía lejano meses antes.

Uno de los grandes protagonistas de ese triunfo fue Jorge Molina, que anotó dos tantos y que esta semana pretende volver a formar parte del once tras anotar su primer tanto liguero ante el Celta y cumplir cien duelos en Primera.

El que estará seguro en el ataque verdiblanco será Rubén Castro, que vivirá de nuevo un duelo especial ante su ex equipo. Él lo suele celebrar con goles: hizo cuatro a Las Palmas en seis encuentros.