NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Baena: "No podemos caer en nerviosismos, queda mucho"

"Vamos a dar todo para conseguir los tres puntos con el Málaga y a ver si nos dan un respiro para poder mirar hacia arriba", confesó el jugador.

MadridActualizado a
Raúl Baena
Domenech CastellóEFE

Si la pasada jornada era Trashorras quien cumplió ciclo frente al Villarreal, esta semana es el turno de Baena. El malagueño se perderá el partido ante el equipo de su tierra tras ver la quinta amarilla. “El duelo contra el Málaga es muy importante. Perderme éste me da mucha rabia. No podemos caer en el nerviosismo, aún queda mucho por delante. El equipo hace muchas cosas bien y así llegarán los puntos. No queremos que pasen las jornadas y vernos abajo”, explicó el centrocampista, quien ha disputado 1.170 minutos en Liga. En Copa, Paco alineó a Llorente en esa posición (pivote) y pasó la prueba con nota, por lo que es una de las alternativas que baraja.

Al Rayo se le da bien el Málaga en Vallecas. Los franjirrojos sólo han caído una vez (30 de marzo de 2013, 1-3) de los ocho encuentros que han disputado en Primera. En el último precedente, los de Paco se impusieron por 1-0, con gol de Kakuta.

Por otro lado, la masa social del Rayo vuelve a ser protagonista. Esta temporada se alcanzó el récord histórico de abonados (11.500) y también crece el número de peñas. La última en gestarse ha sido la Peña Rayista Rivas y hay dos más en camino: una en Guadalajara (Rock and Rayo) y otra en Montmeló.