NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BENFICA 1 - ATLÉTICO 2

Simeone: "No es fácil esta dinámica de ganar y ganar"

"Como decíamos antes de ganar: nada asegura nada. A esperar, teníamos que hacer algo y lo hicimos. Que el destino nos ponga en nuestro lugar", dijo.

LisboaActualizado a
Simeone, durante el partido.
AFP

Simeone mostró satisfacción por el triunfo en Lisboa, que otorga al Atlético el primero puesto del Grupo C de cara a los octavos de final de la Champions League: 

El partido fue complicado... 

Los chicos están haciendo un esfuerzo extraordinario, no es fácil ganar ganar y ganar, seguir esta dinámica de ganar sin parar. Hicimos un partido importante ante un rival que juega bien. Nos llevamos un triunfo importante para lo que sigue.

Saúl anotó un golazo.

Sabíamos que por la izquierda podíamos tener profundidad. Griezmann habilita bien a Vietto y Saúl tiene eso, llegada, esfuerzo y mucho gol. Es bonito y rompe la monotonía de juego que hasta entonces tenía el partido.

Ser primeros de grupo era el objetivo.

Como decíamos antes de ganar: nada asegura nada. A esperar, teníamos que hacer algo y lo hicimos. Que el destino nos ponga en nuestro lugar. En estos momentos hay que estar preparados para competir.

¿Le gustó el juego del equipo?

El equipo hizo un partido en la línea que esta llevando. En el inicio pareció que ellos dominaban, pero tuvimos profundidad. El primer gol fue una jugada asociada en la que Saúl llegó al área; por eso le pusimos ahí. Eso abrió el partido.

¿Temió por el empate?

Un encuentro que va 1-2 es muy apretado. Ellos estuvieron muy precisos en el Calderón, y nosotros lo hemos estado aquí. Ha habido una competencia muy buena y al final hemos quedado primeros.

Vietto jugó bien y marcó...

Es un futbolista que juega bien entre líneas, asiste, está creciendo, tiene más cofianza y trabaja mejor en la estructura del equipo. Y por fin le llegó el gol. Muchas veces le decimos que vaya al primer palo; en esta ocasión lo hizo y marcó.

Se quitaron la espina de la final de Champions.

Es normal que ustedes toquen el tema, pero entendemos el fútbol y la vida como cosas naturales. Haber estado acá en una final fue muy bonito para la carrera de los jugadores. Es un orgullo haber estado en el mismo hotel, en el mismo vestuario y haber ganado.