NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | OLYMPIACOS - ARSENAL

Un Arsenal con varias bajas busca en Grecia los octavos

Debe vencer por dos o más goles o un resultado que mejore el 2-3 de la ida. Cazorla, Coquelin y Alexis son baja para los gunners. Olympiacos, implacable como local.

LondresActualizado a
Un Arsenal con varias bajas busca en Grecia los octavos

Olympiakos - Arsenal en directo

El Arsenal se juega en su visita al Olympiacos el pase a octavos de final de la Champions League después de otro inicio de curso marcado por la irregularidad de los resultados y la abundancia de lesionados. El equipo de Wenger necesita ganar en el infierno de El Pireo para pasar a la fase de grupos por decimotercera vez consecutiva pero no de cualquier manera. Tiene que vencer por más de dos goles o por un resultado que mejore el 2-3 que sufrió ante los griegos en el partido de ida disputado en el Emirate Stadium.

“Nueva temporada, viejo Arsenal.” La frase se ha convertido en lema oficial de una afición Gunner resignada a entusiasmarse en verano y sufrir durante el curso. El pasado año un 1-3 ante el Mónaco en la ida de los octavos fue demasiada losa para una vuelta en la que el 2-0 logrado en el principado resultó inútil. Esta temporada, las sorprendentes derrotas en los dos primeros partidos de grupo ante Dinamo de Zagreb (fuera) y el propio Olympiacos (en casa) vuelven a obligar a los Gunners a remar durante el resto de partidos en buscar de otra gran gesta.

Y por si visitar el fortín del líder indiscutible de la liga Griega (13 partidos, 13 victorias) no es ya suficiente Wenger tendrá que hacerlo sin tres de sus mejores futbolistas tras las recientes lesiones de Cazorla (3-4 meses), Alexis Sanchéz (1 mes) y Coquelin (2-3 meses). Así, el técnico francés se debate entre Flamini y Chambers para sostener a su equipo en la media mientras que los regresos tras lesión de Walcott, Oxlade y Ramsey le dan algo de respiro en un ataque donde el gran momento de Ozil es su principal baza. El Olympiacos, por su parte, solo tiene con la lesión de Bouchalakis y las dudas de Da Costa y Maniatis para un partido en el que un empate o una derrota por 1-0 o 2-1 le sabrían como la mejor de las victorias.