NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | GANTE - ZENIT

El Zenit busca el pleno ante el Gante y ayudar al Valencia

Los rusos son los únicos que pueden ganar los seis partidos de la liguilla. Ya están clasificados y con la mente en las vacaciones. Si gana el Gante, el Valencia sería eliminado.

MadridActualizado a
El Zenit busca el pleno ante el Gante y ayudar al Valencia
BEIN SPORT

Gent - Zenit en directo

El Zenit, ya clasificado, visita a un Gante al que sólo le vale ganar para lograr el pase. Los rusos, con cinco victorias en los cinco partidos disputados, buscan el pleno en la liguilla. Sería el único equipo en lograrlo en esta edición, aunque los de Villas-Boas ya tienen la mente en las vacaciones invernales. El pleno ruso y la remuneración económica de la UEFA son los único alicientes del Zenit en este encuentro. Todo lo contrario que el Gent. El conjunto belga depende de si mismo para clasificarse como segundo de grupo, aunque el perjudicado sería el Valencia. Los de Vanhaezebrouck tiene siete puntos, uno más que el conjunto ché. Así que una victoria les aseguraría el pase y dejaría a los valencianos fuera. 

Alineaciones

Gent: Sels; Asare, Mitrović, Nielsen; Neto, Kums; Saief, Dejaegere, Milicevic, Foket; Depoitre. Zenit: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Yusupov, Javi García, Ryazantsev, Chatov, Danny; Dzyuba.  Hora: 20:45.

El Zenit, tras el partido en Bélgica, tendrá tres meses de descanso en su Liga, así que será el último partido antes de las vacaciones. Y Villas-Boas así se lo ha tomado. Sus dos estrellas, Hulk Y Witsel no estarán en Gante. El primero por descanso, el segundo sancionado. Tampoco han viajado Fayzulin, con problemas en la rodilla ni Smolnikov, lesionado del adduсtor. Ausencias importantes para el preparado luso.

Por su parte, el Gante llega extramotivado al encuentro. En su estadio, con el público a favor y cerca de hacer historia, los belgas son conscientes que es su momento ante las ausencias rusas. Tras vencer en los dos últimos partidos de Champions, dependen de si mismos para pasar como segundos de grupo. Si ganan están dentro. Sino dependerían del resultado del Valencia ante el Lyon, ya que los belgas cuentan con un punto más que los valencianos en la clasificación. Eso sí, el técnico Vanhaezebrouck tendrá bastantes ausencias: Gershon (rodilla), Matton (pie) y Pedersen (tobillo). Además, cuenta con las dudas de Milicevic (tobillo), Dejaegere y Nielsen (ambos con bíceps femoral). El equipo considera este partido una final y podrían forzar para lograr un pase histórico eso sí, a costa de dejar fuera al Valencia...