NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | DINAMO KIEV - MACCABI TEL AVIV

Un triunfo del Dinamo Kiev elimina a Oporto o Chelsea

Los ucranianos tienen en su mano el pase a octavos de la Champions: deben ganar al Maccabi, que ha perdido todo hasta ahora. El partido será a puerta cerrada por sanción.

Actualizado a
Un triunfo del Dinamo Kiev elimina a Oporto o Chelsea

Dinamo Kiev - Maccabi Tel-Aviv en directo

El Dinamo de Kiev está a 90 minutos de dar la sorpresa en el grupo G y meterse en los octavos de la Champions. Tras batirse con Chelsea y Oporto y salir airoso, le resta el reto previsiblemente más sencillo de su fase de grupos: superar en su casa al Maccabi Tel Aviv, que cuenta hasta la fecha sus partidos por derrotas. Las cuentas de los ucranianos no tienen complicación: si empata o pierde, se queda tercero; si gana, pasa a octavos. Además, con un triunfo, si Chelsea y Oporto empatan en Londres, el Dinamo será campeón de grupo.

Así, por primera vez desde el sorteo, el Dinamo de Kiev es favorito para colarse entre los 16 mejores de Europa. Esa presión la tendrán sus futbolistas ante un rival que no tiene nada que perder aunque tampoco demasiado que ganar. Además, otro factor afectará al crucial partido: se jugará a puerta cerrada. El Dinamo disputará sus dos próximos partidos en casa sin público por los comportamientos racistas y los disturbios de su afición en el duelo ante el Chelsea. "Es una pena, no nos da ninguna ventaja", declaró Jokanovic, entrenador del Maccabi.

Rebrov, técnico del colíder de la liga ucraniana, mantiene las dudas de Kravets y Azulay, con molestias. Por su parte, el Maccabi llegó a Kiev sin el sancionado Ben Haim I ni el lesionado Radonjic. El equipo israelí no puede aspirar a la tercera plaza, pero no quiere despedirse de la competición con cero puntos. Además, en pleno Hanukkah, los jugadores y el técnico han manifestado que quieren darle una gran alegría a su afición.