NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | GALATASARAY 1 - ASTANA 1

El Galatasaray empata y se hace con la plaza para Europa League

En Turquía sólo estaba en juego la plaza de Europa League. Los kajazos se adelantaron gracias al gol de Twumasi, pero Inan empató poco después.

Actualizado a
El Galatasaray empata y se hace con la plaza para Europa League

El Astana no tiene mucho, pero al Galatasaray no le sobra nada tampoco. Los turcos jugarán la Europa League gracias al pírrico empate que rescató en su casa, aunque una vez más decepcionaron. El campeón kazajo se despide de Europa después de haber empatado cuatro de los seis partidos, aunque anduvo cerca de dar la campanada.

Inan, que ya metió a Turquía en la Eurocopa con un gol milagroso, fue el salvador del Galatasaray cuando peor tenía las cosas. Fueron dos minutos de locura mediada la segunda parte que agitaron a un Ali Sami Yen que disfrutó de un final feliz.

El Galatasaray puso algo más desde el inicio, pero no le dio para asustar al Astana, que tuvo la primera ocasión clara, un disparo de Twumasi al poste. En el 20', Podolski rozó el 1-0 y en el 25' perdonó Oztekin, ambos remataron por encima del larguero. Entre unos y otros chutaron más de 20 veces en la primera parte (13 y 8), sin acierto, pero con la tensión de que era un duelo directo. Contra el poste también se topó Yilmaz en el último suspiro.

Tras el descanso, el Astana dio un paso al frente y obtuvo recompensa. En el 62', Shomko centró desde la izquierda y en el área remató Twumasi, con el interior y sin dejarla botar, para fusilar a Muslera. Pero poco duró la fiesta kazaja. Dos minutos, los que tardó Inan en empatar. Él inició la jugada haciéndole la pared con un taconazo a Podolski y el la culminó, cuando le llegó un rebote y sacó una volea imparable para Eric.

El 1-1 pesó demasiado sobre el Astana, al que le costó sobremanera llegar hasta Muslera. Eric evitó el 2-1 con un paradón a Podolski y otro a Adin y el partido murió con las tablas. Digno el Astana y decepcionante el Galatasaray, que tendrá la ocasión de redimirse en la Europa League...