NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG 2 - SHAKHTAR 0

El PSG gana pero el Shakhtar se clasifica para la Europa League

Lucas Moura e Ibrahimovic marcaron los tantos. El conjunto ucraniano termina tercero de grupo, con mejor diferencia de goles respecto al Malmoe.

Actualizado a
El PSG gana pero el Shakhtar se clasifica para la Europa League
BEIN SPORTS

Segundo de grupo detrás del Madrid, el Paris Saint-Germain recibía al Shakhtar Donetsk sin presión pero con la idea de terminar bien la fase de grupos. Con varios titulares fuera de la convocatoria o lesionados (Thiago Silva, Pastore y Verratti) y con Motta, Cavani, Maxwell y Di Maria en el banquillo, el conjunto de Laurent Blanc logró un trabajado pero merecido triunfo (2-0).

En un Parque de los Príncipes casi lleno, el PSG tardó en entrar en el encuentro. Dominador de la posesión, el equipo galo concedió la primera gran ocasión del partido cuando Eduardo, solo ante Trapp, falló su remate después de un buen centro de Ismaily (min.5).

Con dificultad para desarrollar su juego debido a las numerosas ausencias, el equipo parisino estuvo a punto de aprovechar un error del guardameta Kanibolotskiy para adelantarse pero la vaselina de Zlatan salió alta por poco (min.9).

Después de esa gran oportunidad, el PSG tuvo que esperar el inicio de la segunda parte para crear una nueva oportunidad A la conclusión de una gran jugada parisina iniciada por Ibra, Van der Wiel mandó un chut potente con el pie derecho que salió justo al lado del palo derecho (min.47).

Clasificado ya para la Europa League debido a la abultada derrota del Malmoe contra el Real Madrid, el Shakhtar jugaba con tranquilidad y replicó con un tiro de Alex Teixeira fuera por poco (min.49). Finalmente, en el minuto 57, el PSG abrió la lata en este partido sin dueño. En un contragolpe iniciado por Matuidi, Ibrahimovic habilitó a Lucas, que batió a Kanibolotskiy con un potente tiro cruzado (1-0, min.57).

Galvanizado con ese tanto marcado, el líder de la Ligue 1 estuvo cerca de marcar el segundo poco después cuando Matuidi obligó el portero rival a lucirse para despejar su tiro desde fuera del área (min.59). En la recta final del encuentro, Zlatan fue el gran hombre. Después de desaprovechar una gran pase de Di Maria rematando fuera en perfecta posición (min.76) el sueco perdonó desde la linea, con la cabeza, un remate de Rakytskiy (min.79). El ex-delantero del Barça concluyó su último cuarto de hora de locura firmando finalmente el 2-0 con un tiro raso a pase de Lucas. Con ese nuevo triunfo, el PSG cumple con su objetivo de terminar bien esa fase de grupos y confirma que será uno de los segundos más peligrosos en el sorteo del lunes.