NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN CHAMPIONS

Los latinoamericanos a seguir este martes de Champions

Hoy empieza a cerrarse la zona de grupos y, como siempre, los latinoamericanos serán otra vez protagonistas.

Actualizado a
Banega, Jiménez y Vietto buscarán ser protagonistas en la Champions League.

Si bien hay grupos que ya están casi definidos, y cuyo único atractivo es ver quién será el primero o cuál llegará a la Europa League, hay otros en los que se juega todo. Este martes, los encuentros más atractivos son los del grupo B, en el que resalta el Wolfsburgo – Manchester United, que se lo jugarán todo en Alemania. En esta zona no hay ningún equipo con el lugar seguro en octavos y cualquiera de los tres primeros (United, Wolfsburgo y PSV) podría quedarse fuera.  

Grupo A

Teniendo en cuenta que el PSG está ya clasificado y que el Madrid ha asegurado ya el primer lugar, es probable que Blanc no alinee a todas sus súper estrellas latinoamericanas. Si no está Cavani, estará Di María, o Pastore o Lucas Moura, pero es muy posible que no todos juntos. Marquinhos y David Luiz serían titulares ante el Shakhtar. Los ucranianos, que quieren asegurar su presencia en Europa League, alinearán a su legión brasileña, liderada por Aleix Teixeira, la joya que tienen en ataque y que lleva 25 goles esta temporada. Por el Madrid, que recibirá al Malmö en un partido tan poco atractivo como pasar el invierno justamente en esa ciudad sueca, se presume que estará Casemiro, la gran revelación de esta temporada y Danilo de lateral izquierdo.

Grupo B

Sin lugar a dudas, la zona más caliente de este martes. El PSV de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado recibirá al CSKA. De ganar, el cuadro holandés habrá asegurado su presencia en los octavos de final, sin importar lo que suceda entre el Wolfsburgo y el United. Es ese el partido a seguir esta noche: un empate le bastaría al equipo alemán, mientras que los ingleses tendrán que salir con todo si no quieren ser superados por el PSV y quedarse fuera de la Champions. En el Wolfsburgo alinearán los dos sólidos centrales brasileños Dante y Naldo, mientras que el United presentará un once 100% europeo.

Grupo C

Con los clasificados a octavos definidos desde la jornada pasada, el atractivo estará en ver qué equipo termina primero y cuál se meterá en la Europa League. Al Benfica, empatado en el primer lugar con el Atlético, le bastará el empate en Lisboa cuando reciba a los de Simeone para terminar en el tope de la tabla. Nada menos que diez latinos arrancarían esta noche el partido en el Da Luz: seis en el Benfica y cuatro en el Atleti. En el cuadro portugués, lidera la legión latinoamericana el gran Nico Gaitán, que hizo destrozos en la ida en el Calderón. Le acompañarán su compatriota Lisandro López, los brasileños Julio César, Jardel y Jonas, y el ariete mexicano Raúl Jiménez. Los colchoneros alinearán a su zaga uruguaya conformada por Godín y Giménez, que estarán flanqueados por izquierda por Filipe, mientras que es muy probable que el argentino Luciano Vietto acompañe a Antoine Griezmann en el ataque. En el Galatasaray, que busca meterse en Europa League cuando reciba al Astana, el portero será el uruguayo Fernando Muslera

Grupo D

Como en el C, en esta zona están definidos ya los clasificados (Juventus y Manchester City), aunque aún no cuál será el primero. Tampoco está claro quién irá a la Europa League: el Sevilla quiere volver a la competición en la que se siente más cómodo, pero el Moenchengladbach es favorito. Los alemanes visitarán al City liderados por el veterano delantero brasileño Raffael, mientras que Pellegrini podrá alinear al Kun Agüero en la delantera y a sus compatriotas Otamendi y Demichelis en la defensa. Jugaría también el brasileño Fernandinho en la medular. Por la Juventus, a la que le alcanza con empatar en Sevilla, jugará el carrilero izquierdo brasileño  Alex Sandro y el delantero argentino Paulo Dybala. Los de Nervión contarán con el argentino Éver Banega y el lateral brasileño Mariano