NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponfe disfruta el momento

El equipo berciano afronta los últimos partidos del año con la ilusión de seguir progresando en la Liga Adelante y en la Copa del Rey.

Actualizado a
Ponferradina-Osasuna.
Luis de la MataDIARIO AS

Después de las dos contundentes victorias ante el Eibar en la Copa y Osasuna en la Liga,la Deportiva afronta la recta final del año en un gran momento de forma y con la ilusión de mantenerse arriba en la clasificación y continuar adelante en el torneo del KO. El autor del primer gol el domingo, Acorán, reconoce que “ha sido una buena semana para todos y sirve para seguir cogiendo confianza de cara a los partidos que tenemos por delante en diciembre, que siempre es un mes complicado. No podemos confiarnos y tenemos que seguir en esta línea”.

El tinerfeño por fin vio puerta esta temporada y pudo dedicarle el gol a su hija, nacida el pasado verano, aunque reconoce que no era algo que le obsesionara: “No es una liberación marcar, sabía que iba a llegar tarde o temprano, aunque se me ha resistido. Lo bueno es que el gol sirvió para abrir la lata y estoy contento por eso y por el partido que hizo todo el equipo”.

Por su parte, Álvaro Antón volvió a marcar de falta directa, esta vez engañando a Nauzet al meter el balón por su palo. El burgalés desveló que había tenido ‘ayuda’ para decidirse a lanzar ahí: “Ha sido gracias a Alberto (Casal, el entrenador de porteros). Habíamos hablado de esa posibilidad y salió bien”. Álvaro asume que, tras el partido de Copa, donde brillaron los menos habituales, cada vez es más complicado tener hueco en el once: “Ojalá todos los problemas que tengamos sean esos. Se lo ponemos complicado al míster y eso es buena señal. Todo el mundo está bien y con confianza, y eso hace crecer al equipo”.

Sobre el partido de la próxima semana ante el Lugo, el mediapunta advierte de que “es otro equipo de arriba, todos los partidos que nos quedan antes de Navidad son complicados, pero estamos en un buen momento y podemos ir con posibilidades a cualquier sitio”.