NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves y lo de Cheryshev: "Quien cometa un error, que pague"

El brasileño insiste en que hubo alineación indebida del ruso. Y un recado a Guardiola: "Al final, con él nos volvimos previsibles. Ahora somos imprevisibles".

Actualizado a
Dani Alves.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Daniel Alves habló en Televisión Española y, como la semana pasada en la Cope, insistió en su idea de que el Madrid debe quedar fuera de la Copa del Rey: "No quiero meter el dedo en la llaga. Pero quien comete un error, que pague por él. Que se apliquen las reglas".

También tuvo una declaración sorprendente respecto a la era Guardiola que, para él, no acabó todo lo bien que hubiesen deseado: "Al final, con Pep éramos previsibles. Cuando el rival detectó nuestro juego, cada vez era más difícil. Ahora somos imprevisibles, pero con una filososofía y una identidad. Como en los primeros dos o tres años con Guardiola".

También se deshizo en elogios a Messi: "Veo a Messi ganando el quinto Balón de Oro y con mucha ventaja. Está muy por delante de todos, sobre todo en la influencia que tiene en el equipo. El mejor del mundo no tiene que ser individualista". Respecto a los momentos que el equipo pasó sin él, mencionó: "El equipo ya era fuerte antes de la lesión de Messi. Ha demostrado que es competitivo más allá de los jugadores que están en el campo".

Respecto a las competiciones, habló del sueño de ser el primer equipo en ganar dos Champions seguidas y del Mundial de Clubes: "Queremos volver a entrar en la historia del fútbol. Es un objetivo que está ahí. Este año es nuestro reto, poder hacer algo histórico, algo único. El Mundial de clubes es un torneo muy apetecible. Pero tenemos que ir partido a partido para que no nos pase como a otros, que estaban pensando ya en la final y luego ni la jugaron".