NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SIR ALEX FERGUSON

Ferguson: "Cristiano Ronaldo era un 'piscinero' cuando llegó"

Ferguson, en una escuela de negocios, también comentó sus impresiones sobre el hogar de CR: "Es increíble. Gimnasio, piscinas, una sala a -160ºC donde entra tras los partidos...".

Actualizado a
Ferguson: "Cristiano Ronaldo era un 'piscinero' cuando llegó"
AStv

Sir Alex Ferguson participó en una charla sobre liderazgo en la Escuela de Negocios de Stanford, una visita que realizó a finales del mes pasado y que no había trascendido a la prensa. El histórico mánager del Manchester United comentó la llegada de Cristiano Ronaldo y sus inicios en el club de Old Trafford y sus impresiones tras visitarle en su casa hace unos meses.

¿Cómo convenció a Cristiano para que fuera al United? "Le prometí una cosa. Tendrás la mejor educación posible, pero no jugarás cada semana. Él se quedó impresionado, no esperaba esa respuesta. La Premier League es una liga muy difícil. Puedes ser suplente, puedes jugar la Copa de la Liga... pero si alcanzas el nivel para ser titular en el Manchester United, nada te detendrá. Cristiano no tuvo miedo, los grandes jugadores no temen nada".

Disciplina como futbolista: "Es el mejor profesional que he visto nunca, pero tiene esos fallos 'latinos' tan habituales. Pero era uno que se podía corregir con disciplina: era un piscinero. Tras un año y medio no volvió a hacerlo, pero la prensa insistió. Y ya no era cierto, no se tiraba, entonces".

Quiso marcharse al Madrid: "Dijo que no volvería, volé a Portugal para hablar con él. Él se quería ir al Real Madrid, era el sueño de su vida. Yo le dije que se quedara un año y que se iría al Real Madrid con mi respaldo. Fue fantástico".

¿Cómo es Cristiano ahora? "Nunca he conocido a alguien como él, lo digo honestamente. Estuve en su casa cenando hace unos meses, y los servicios son los del mejor jugador del mundo. El gimnasio es tan grande como este auditorio, tiene todo lo que hace falta. Tiene dos piscinas, una de agua caliente y otra de agua fría. Y otra habitación a -160 grados donde entra durante diez minutos después de cada partido. Es increíble. Él me dijo que se va a retirar con 35, yo le dije que podrá jugar hasta los 40. Giggs se retiró con 41. Él insistió en que no, que lo va a hacer así y que trabaja para asegurarse de que está tres kilos por debajo de su mejor peso en los últimos años. Increíble".