NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Leo Messi tiene dos partidos para recuperar la chispa

La idea es que Messi llegue con confianza al Mundial de Clubes. El argentino jugará de titular los partidos ante el Leverkusen y el Deportivo.

Actualizado a
Leo Messi tiene dos partidos para recuperar la chispa
AStv

Condicionado por haber estado dos meses parado por una lesión de rodilla, Leo Messi trata de ganar días al calendario para mostrar su mejor versión. Se acerca el Mundial de Clubes (el Barça se irá el próximo domingo a Japón y debutará el día 17 ante el ganador de la eliminatoria América-Guangzhou Evergrande) y el gran objetivo de La Pulga sería coronarse por tercera vez campeón del mundo (ya lo hizo en 2009 y 2011). Pese a que tuvo un regreso cómodo a los terrenos en el Bernabéu (0-4) y logró marcar ante el Roma en Champions (6-1), a Messi, que se le vio activo en los últimos compromisos ligueros ante la Real Sociedad (hizo un gol) y el Valencia, le falta chispa: sólo lleva cuatro goles en nueve partidos de Liga y está lejos de la media de la temporada pasada: 43 tantos en 38 partidos.

De ahí que Luis Enrique, que le concedió descanso en el choque copero ante el Villanovense, considere que la participación del atacante el miércoles en Leverkusen ante el Bayer sea importante, así como el próximo fin de semana ante el Deportivo en el Camp Nou. Quiere el entrenador que el futbolista acumule buenas sensaciones que le den confianza para volver de manera completa a su versión habitual. En Mestalla perdonó varias opciones claras y eso en él no es habitual.