NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski es hincha del Madrid, que ya le quiso fichar...

El jugador polaco ha tenido dos oportunidades de jugar con el Real Madrid. La primera, en verano de 2013 y más tarde, en diciembre de ese mismo año.

Actualizado a
Lewandowski es hincha del Madrid, que ya le quiso fichar...

Robert Lewandowski ha tenido dos oportunidades de jugar con el Madrid. El primer contacto llegó en verano de 2013, cuando el Borussia declaró que estaba dispuesto a “venderle a cualquier club menos al Bayern”. Pero el polaco, gran hincha del Madrid, terminó comprometiéndose con el Bayern cuando aún tenía contrato con el Borussia (se fue libre el verano de 2014). El Real Madrid lo intentó de nuevo, en diciembre, hace dos años exactamente, ofreciéndole más dinero de lo que le daba el Bayern, pero el delantero ya le había dado su palabra al equipo muniqués. En estos últimos días, en lo que es el tercer intento del Madrid, a Lewandowski no le importó posar con el periódico polaco Przeglad Sportowy en el que hablaba del interés del Madrid (es la foto de arriba). Fue tan sólo hace unos días.

Hace muy poco le pregunté a Robert sobre competir con Messi y Cristiano. Su respuesta fue que él está en el mismo planeta y no tiene nada que envidiarles. Rummenigge, el presidente de Bayern, en una reunión con los periodistas polacos, afirmó que “Florentino Pérez es amigo mío y sabe que no vamos a vender a Lewandowski al Real Madrid. No somos un banco, queremos tener un equipo potente, que gane, y Robert es fundamental para nosotros”. Aún así, si el Madrid empuja ahora, Lewandowski pedirá irse, con el apoyo de su agente, quien cree que Robert será el siguiente Galáctico y el siguiente crack en el Bernabéu.

Lewandowski está preparado para cualquier cosa con la ayuda de su hermosa esposa Anna, campeona de kárate. Ella se encarga de la dieta de la casa y es la pareja en mejor forma del deporte mundial. Vivir en un hogar lleno de cariño fue esencial en el desarrollo de su personalidad. Robert perdió a su padre Krzysztof con 16 años, el hombre que le dio el apellido que ahora es conocido mundialmente, que también fue un campeón, un campeón europeo juvenil de judo. Lewandowski ha elevado la tradición de ganar hasta un nivel espectacular.

Maciej Iwanski es redactor de la televisión ‘TVP Sport’.